Eva Hache se despide esta noche de La Paisana, la versión española de El Foraster de TV3 que se emite los viernes en TVE. Y lo hará desde Lloret de Vistalegre, un pueblecito de Pla de Mallorca. Un adiós motivado en parte por las malas cifras de audiencia del programa: con la humorista segoviana haciendo de presentadora, a duras penas han llegado a superar el 7-8% de cuota de pantalla. Prácticamente la mitad que Quim Masferrer haciendo lo mismo pero en la televisión pública catalana.
La intérprete es de hecho la tercera víctima de un formato que todavía no ha encontrado la manera de enganchar a los espectadores, después de que su primer presentador, el actor de La que se avecina Pablo Chiapella, se marchara al final de la temporada inicial. Con Chiapella al frente, El Paisano había llegado a hacer un 14% de share. Números inalcanzables para todos sus sustitutos. Ni Edu Soto en la segunda temporada, ni Eva Hache en la tercera, han conseguido aumentar la audiencia.
Tal y como avanzó EN Blau en exclusiva en febrero, TVE ha confiado la remontada en Jorge Cadaval. A partir de la semana que viene, el cómico andaluz de Los Morancos será la nueva cara visible de un programa que se estrenó en mayo del 2018. Cuarto presentador en dos años. Y con una novedad: será el primero que visite Catalunya. El municipio escogido ha sido Arties, en la Vall d'Aran. Aunque con cierta polémica por la castellanización de los topónimos.
Dicen que a la tercera va la vencida, pero esta vez tendrá que estar a la cuarta.