Máxima expectación por cómo empezaría El programa del verano, sucesor de El programa de AR a cargo del equipo de Ana Rosa Quintana. Joaquín Prat a las 8:55 de la mañana tragaba saliva, entra en directo y sus primeras palabras son "Ola de calor en España". El calor lo pasaba él. El papelón de hacer un programa sin tratar la noticia del día: la detención del marido de Ana Rosa por dos supuestos delitos de revelación de secretos y extorsión. Primera conexión en directo. Nervios en control. ¿Conectamos con el domicilio de Ana Rosa? No, con la Gran Vía de Barcelona y una reportera rubia tratando la huelga del taxi. En el cristal de un taxista una pintada premonitoria que podría aplicársela Ana Rosa: "No tengo fuerzas para rendirme".
Es humano que los que cobran del programa de la estrella de Telecinco, aunque Ana Rosa ya no es la productora, le tengan respeto o incluso amistad. Mayka Navarro ha hecho lo que podía: enviarle ánimos a su jefa y dejar que los especialistas de tribunales de Madrid hagan el seguimiento del tema.
Pero los espectadores de Telecinco no encuentran la noticia por ningún sitio. Sálvame ocultó el tema, acostumbrados como están a destripar a todo famoso que caiga en desgracia. El asunto es lportada de varios diarios de papel y en La Sexta hicieron una cosa muy extraña. Ofrecieron la noticia pero sólo decían al final: "El detenido es marido de la periodista Ana Rosa Quintana". Si el detenido no fuera el marido de quien es no darían la noticia, pero lo dicen rutinariamente, de paso. Y era la competencia, Atresmedia. El respeto hacia una compañera puede confundirse con gremialismo. Los políticos deben pensar que cuando hay un político detenido lo enseñan del derecho y del revés para los informativos, como tiene que ser. Joaquín Prat prefería hacer el programa de siempre: entrevistar a uno de Ciudadanos, al que sea.
Antes, Prat ha entrevistado a un policía, pero no era por la operación Villarejo, que no ha merecido ni un breve, sino por la detención de un violador fugado. La Policía merece entrevistas pero por unas actuaciones judiciales sí y por otras no. La red no se traga tanto descaro:
La noticia es que Ana Rosa no ha suspendido sus vacaciones para presentar un especial. Prefiere mirar los toros desde la barrera.