El presentador habitual de El Hormiguero, Pablo Motos, ha estado revolucionando las redes con un caso bien extraño sobre un contacto directo con coronavirus. Primero, se ausentó el día 1 de febrero de su programa, y explicó una historia bastante enrevesada sobre el posible confinamiento que Motos tendría que hacer. Vamos por partes: su contacto era positivo, pero después no. Ante esta incertidumbre, Motos decidió hacerse un test PCR y dio negativo, entonces sí que podría volver aquella misma noche, pero no volvió por precaución, y, finalmente, acabó dando positivo él mismo.
Por si todavía no te has mareado intentando entender la situación, ahora el presentador valenciano añade más bola: ha dado negativo nuevamente y volverá el jueves al programa. ¿Cómo es eso posible? Si una persona da positivo, tiene que hacer 14 días de confinamiento, independientemente de si se hace una PCR negativa los días siguientes. El jueves acabaría el confinamiento que tiene que guardar obligatoriamente por un contacto estrecho infectado, por lo tanto el jueves ya podría volver en caso de que sólo hubiera sido su contacto. Pero él también estaba contagiado, entonces tendría que hacer confinamiento desde el día de su positivo hasta dos semanas después, es el protocolo que seguimos el resto de mortales.
Si no hay novedades, veremos a Pablo Motos el jueves 11 de febrero nuevamente en su programa. La hormiga reina vuelve al trono.