Vicente Ruiz 'El Soro' ha recibido la extremaunción. El torero valenciano de 57 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valencia y se debate entre la vida y la muerte, afectado de una sepsis que lo mantiene en estado crítico. Después de meses luchando contra sus graves problemas de salud, la familia espera un desenlace trágico.

GTRES

Ahora hace un año, el matador revelaba públicamente el infierno que estaba atravesando, a punto de perder la pierna por una infección en la rodilla. Finalmente consiguió salvarla, gracias a un tratamiento muy agresivo. Pero la semana pasada se resintió y un dolor insoportable lo llevó de nuevo a un centro médico, publica el diario Levante. Lo operaron el viernes en el Hospital 9 d'Octubre, aunque la intervención no fue bien. Según el mismo rotativo, después de la cirugía "no tenía buen aspecto". El motivo, una septicemia que le afectaba a los riñones y el estómago. A lo largo del fin de semana, el estado de salud del torero empeoró. Y el domingo por la mañana, 'El Soro' fue trasladado al Clínico de Valencia. Eva Rogel, su pareja, que no se ha separado de su lado todos estos días, asegura a Levante que sólo le queda rezar: "Está muy grave, solo nos queda ampararnos a la Virgen de los Desamparados, a la que tanta fe tiene Vicente, para que esté mejor porque es una persona muy fuerte. Se ha sobrepuesto a muchas adversidades. Es un ejemplo de capacidad y tenacidad".

GTRES

Más allá de los problemas en la rodilla, 'El Soro' está muy delicado por el infarto que sufrió hace dos semanas. El segundo en pocos meses.