La temporada televisiva tiene entre las grandes triunfadoras una actriz poderosa, una cantante maravillosa y una mujer encantadora: Elena Gadel. Se hizo famosísima en Operación triunfo, la buena, la de los dos primeros años de TVE. De allí ha seguido haciendo la hormiguita con pequeños conciertos hasta que ahora, a punto de cumplir 40 años, llegar a la cima.
Es la actriz más querida del culebrón Como si fos ahir y es la jurado más ubicada de los tres de Euforia en TV3. Sólo ella sabe lo que es participar de un talent show. Lo sabe tanto que el mismo Josep M. Mainat cree que Euforia es un plagio del OT de Gadel. Ella, ajena a polémicas, pasa el verano entre trabajo, haciendo conciertos, y ocio. Y le tira mucho la playa. Hace minutos que ha colgado esto:
Una foto vertical, con pamela, bikini y una playa solitaria para ella sola. La envidia de los que veranean delante de un ordenador se convierte en admiración. Y la playa es su hábitat natural. Este verano ha regalado a sus más de 50 mil seguidores de Instagram instantes como estos:
Pero fotos y posts como este último esconden otras imágenes bucólicas, icónicas o directamente seductoras. Regalos de la Gadel a sus fans. Se monta una piscina Toy en la azotea o se las pira a una playa sin rocas en el Maresme, pero siempre luce trajes de baño que serán tendencia. A veces haciendo topless para no dejar marcas, que en Eufòria va a menudo con los hombros al aire:
No es una mocatriz, una petarda que va de "modelo, cantante y actriz" como cantan los Ojete Calor. La vida de la Gadel, cantante y actriz con dos hijos, es un no parar: rodajes a las 7 de mañana en los estudios de Esplugues al lado de donde se hace Aruser@s, conciertos en agosto, ensayar, componer, cuidar a Nil y Maria, cuidar la pareja, tener el mejor Instagram de Com si fos ahir, ser jurado, ser triunfita, ser encantadora. La sonrisa más luminosa y expresiva de TV3. Elena Gadel es miel.
Catalunya va floja de parejas de VIPS, sin Messi ni Shakira. Gadel tiene un marido famoso: el músico Toni Pagès. El Instagram del batería de Blaumut es tan imprescindible como el de la actriz y cantante. La foto es de las que parecen un regalo para los fans: en pareja. Guapos hasta decir basta. Bronceados, agua de mar o de piscina en la piel, miradas y amor. Pero lo mejor es el mensaje "Porque sí" y un corazón rojo. ¿Por qué cuelga el músico esta foto? Porque le sale de dentro, porque no hace falta ninguna razón especial para mostrar la felicidad. Gadel lució al marido en TV3 y explicaron cómo se conocieron, cuando ella era la mítica 'Rizzo' del musical Grease y él uno de los músicos del espectáculo: "No me hacía caso. Ella era una de las actrices, con su camerino". Pues mira ahora.