Elan Gadel es la única actriz que hace dos programas al mismo tiempo en TV3, Com si fos ahir y jurado de Euforia. Como ex triunfita es la que mejor sabe valorar los futuros cantantes y como actriz se come la serie. Es de largo lo mejor del culebrón, expresiva, creíble, sensible, se le entiende todo y se come la cámara. En vestuario y maquillaje la adoran: todo le queda bien. Salva cada escena con su mera presencia. Hacen falta más tramas para Elena Gadel. Y que haga las Campanadas, el sorteo de la Grossa y el Piromusical.
La Gadel ha dejado la condición de triunfita por la de triunfadora. Es de las mejores artistas del país, al mismo tiempo actriz y cantante. Cuesta decidir qué hace mejor. En TV3 la disfrutan en las dos vertientes. Este sábado cumplirá 40 años y les celebra con las dos personas que más ama, sus hijos. Está casada con el batería de Blaumut, Toni Pagés y es madre de Nil de 6 años y la pequeña, Maria. Acaba de enseñarlos sin mostrarlos frontalmente pero guapos, del Barça en un día señalado, con el equipo eliminado de Champions, y con un traje de la peli Frozen, pero enseñando a Elsa, la mejor de las hermanas. Barça y Frozen, como en todas las casas con niños y niñas. Tienen muy buena pinta:
Los chiquillos jugando con puzzles en un parque y lo que parece de fondo son las grúas de la Sagrada Familia. Elena Gadel en el Eixample que dibuja cada tarde la careta del Com si fos ahir. Líder destacado con un 17,7% y un cuarto de millón de fieles seguidores, más los que la ven por la noche por el TV3 a la carta. Ninguna otra serie tiene más espectadores en Catalunya. Es el producto Deluxe de TV3, sólo los Telediarios cuestan más dinero. Prémium. EN Blau ha podido saber que el coste del culebrón ronda los 10 millones de euros anuales, entre costes fijos de la casa y externalizar gastos fuera como pagar a los actores. O pagar exteriores. Hace poco tuvieron que grabar| en una finca de Torrelles y costó miles de euros, pero vale la pena. La serie luce, en parte gracias a la gran Gadel.
La serie que sustituirá CSFA se llamará El polígon
Com si fos ahir se acabará. Los centenares de miles de fans del culebrón de sobremesa de TV3 confiaban en que su serie favorita duraría tantos años como El cor de la ciudad: 9 temporadas. Va por el camino pero TV3 ya ha puesto en marcha el proceso para sustituir la serie por una nueva. Según fuentes de TV3, el procés siempre es el mismo: en previsión del final del culebrón se encarga uno nuevo a un autor. Este ya se ha puesto en marcha. El nuevo autor será David Plana, el mismo que hizo La Riera. Según avanzaba EN Blau en exclusiva, la serie tendrá lugar en un polígono industrial.
El autor de La Riera está haciendo la "confección de escaletas, textos o guiones. Creación biblia para la nueva telenovela". La Biblia de un culebrón es el texto inicial que define los personajes, los lugares y la trama principal de la nueva serie. El título es sorprendente y no necesariamente definitivo: "El polígono". Está en una fase muy embrionaria. Según TV3: "No queremos cambiar. La serie funciona muy bien y está en un gran momento. Este proyecto que se llama "el polígon" como nombre de trabajo forma parte del laboratorio que abrimos para tener proyectos estudiados de cara al futuro". Dinero invertidos para un futuro que tarde o temprano llegará. Ojalá Elena Gadel haciendo de poligonera.