TV3 ha dejado de emitir sólo una ficción, el culebrón de sobremesa Com si fos ahir ya tiene compañía. Desde el domingo que se ha estrenado Después de ti, una coproducción de TV autonómicas a cargo de la productora de Toni Soler, Minoría absoluta. Una ganga: 20 episodios de 25 minutos por los cuales TV3 sólo paga 300 mil euros. Se emite en el segundo prime time de los domingos después de 30 minuts. Se estrenó con un correcto 10,8%.

Pero queda pendiente la gran serie de los lunes, una vez acabados Merlí o Moebius. Mientras tanto queda la calidad del culebrón: 10 millones de euros anuales para un producto prime, de lujo. Supera el 20% de share. Tiene los mejores actores de 40 años del país.

elena gadel yt

Elena Gadel en Youtube

Cuando peligraba, Elena Gadel hizo un vídeo con el resto del reparto donde afirmaba que "la ve mi suegra, mi madre. Todos los que conozco necesitan este momento". Ningún director de TV3 se atreverá a cancelar una tradición de hace 30 años, la serie de la sobremesa.

Poble Nou, Secrets de família, Nissaga de poder, Laberint d'ombres, El cor de la ciutat i La Riera. El actual es el séptimo culebrón, el mejor técnicamente y el peor desde el punto de vista culebronesco. Muy costumbrista y poco truculento. También funciona.

Elena Gadel CSFA TV3

Elena Gadel pela una manzana, TV3

Gadel pela una manzana y la audiencia la pela a la misma hora en su casa. Este es el secreto. Costumbrismo catalán. Ha costado muchos años que los jjefes de casting vieran las habilidades interpretativas de una cantante como Gadel. Este año hará 40 años y tiene dos hijos con el batería de Blaumut Toni Pagès.

La Gadel tiene, de largo, la mejor cuenta de Instagram de la serie. Ningún otro actor cuida su imagen pública como la triunfita catalana. De OT al éxito. Canta como Dios y actúa con la naturalidad de quien no hace ver que actúa. Te la crees por nada impostada. Como la vida, retratándose saliendo de la ducha:

Elena Gadel escribe "Tal cual. Mejor". Sin maquillaje, peluquería ni vestuario. Los 3 departamentos del culebrón le maldicen los huesos, no la pueden mejorar. Es fabulosa por natural.

39 años, madre de chiquillos, haciendo giras como cantante, casada con un músico... todos los números para estar cascada de voz y cara. Y no. Está mejor que nunca y la imagen habla sola. Tal cual. Cada mediodía es Noe. Que le den más papel. Sale poco.

----

A quien también tiene especialmente enamorado es a su pareja, el batería Toni Pagès.

toni pages

Toni Pagès / @tonipages

gadel y toni3

Toni Pagès y Elena Gadel / @elenagadel

Lo presentó en sociedad al programa de Gemma Nierga, donde explicaron cómo se conocieron, cuando ella era 'Rizzo' en el musical Grease y él uno de los músicos del espectáculo: "No me hacía caso. Ella era una de las actrices, con su camerino".

"Sí, claro, claro, te miraba por encima del hombro", rebatía ella socarrona. "Y yo venga a tocar, soltamos si 'me seguía el ritmo', pero no había manera". Al final hicieron que sí.

40 mil followers en instagram, 300 mil espectadores en TV3 y todo el Departamento de EN Blau. A sus pies.