No pinta bien el nuevo Operación Triunfo. Y eso que parecía que haber dejado respirar unos meses entre la segunda edición y la tercera les iría bien. No pinta bien si nos centramos en la gala de este domingo, un desastre, donde hubo muy pocas actuaciones destacables. No pinta bien con las cifras en la mano. Segundo programa, primera gala y un escaso 12,4%. Especialmente terrorífico fue el dato en Catalunya, un 8,8. Y no pinta bien porque en sólo siete días ya hay más de un concursante que está generando un rechazo masivo en los espectadores. De momento, Noemí Galera ya les ha cantado las cuarenta con la primera bronca de la edición. ¿El contenido? Son unos dejados ("venís en zapatillas de estar por casa al repaso de gala, tenéis el vestidor que da vergüenza, el fregadero lleno de platos sucios...") y unos malos compañeros ("veo comportamientos con algunos compañeros que me dan ganas de subir a deciros algo").

La red lo tiene claro. Gran parte de la cartilla que les ha leído la directora iba dirigida a una concursante que ya es la mala oficial de la edición: Eli, concursante canaria de 19 años con el pelo estilo Amy Winehouse a quién muchos espectadores acusan de ir por la academia como una perdonavidas, de ser una macarra, una prepotente, de hacerle la vida imposible a otra concursante (Ariadna) y de no parar de hacer bromitas sexuales con sus compañeras.

TVE

Esta es sólo una elección de las muchas acciones de la concursante que todo el mundo está comentando:

No recordamos en las otras ediciones tanta unanimidad en un mismo grito, el de la expulsión disciplinaria:

La canción que cantará Eli en la gala del próximo domingo es una tema de Juanes y Sebastián Yatra, Bonita... No es precisamente eso lo que le están diciendo en la red.