Elisa Beni es imprescindible. Una periodista experta en tribunales es hoy día, tal como está todo, más necesaria que una periodista experta en política. Lo que ha hecho la Audiencia Nacional con los CDR detenidos y encarcelados durante meses acusados de terrorismo sin pruebas es un escándalo judicial.
En Más vale tarde de La Sexta, Beni fue la única que rompió la partitura oficial de la cadena que dirige Antonio García Ferreras. Querían hablar de esteladas en el Palau de la Música pero Elisa Beni dedica 80 segundos a la justicia española que son para enmarcar:
Elisa Beni: "Lo incómodo no es lo del Palau de la Música. Es estar en prisión tratándote de terrorista cuando no lo eres. Lo preocupante es lo que pasa en la Audiencia Nacional. Justo antes de las elecciones se detuvieron a los CDR porque era una "organización terrorista secesionista catalana". En la AN lo de Alsasua era terrorismo y el TS dijo que no. Los titiriteros tampoco eran terrorismo y tuvieron que soltarlos. Ahora resulta que no había explosivos, como dice el auto, pero han estado 4 meses en prisión, los meses que políticamente interesaba. Es muy grave, es de república bananera. O la fiscalía no sabe diferenciar el terrorismo o no lo saben los jueces instructores de la AN. Es muy grave: la utilización del Derecho y de las detenciones para fines políticos".
Alucinante que La Sexta va poniendo imágenes de cantantes de la coral en el Palau con esteladas cuando Elisa Beni está denunciando una trama judicial que actúa con finalidades políticas, un uso sectario del delito de "terrorismo" sin pruebas sólidas y una criminalización del independentismo. En La Sexta pasan de puntillas y la respuesta a Beni es: "A mí lo que me parece muy grave es poner las sospechas sobre la Audiencia Nacional, que sabe mucho de terrorismo" y se ponen a hablar del concierto de Sant Esteve. Un concierto es lo que da la Sexta, tocando la música de PP y Ciudadanos. Sólo dejan que la solista Beni salga de la partitura. Enorme, valiente, imprescindible Elisa Beni.