Toni Cantó y Elisa Beni son viejos enemigos. Ahora que Antena 3 es un tentáculo más de la campaña electoral de Ciudadanos, veremos a los candidatos naranjas haciendo campaña día sí y día también en el programa de Albert Castillón, afiliado a España Ciudadana. Susanna Griso hace vacaciones de Pascua pero su programa naranja entrevista a Cantó y lo opone a Beni. La tertuliana ya lo dejó seco cuando Cantó denunciaba que el teatro catalán lo veta y Beni le aclaró "¿No será que como actor no les gustas"?. Ahora Beni le ha querido marcar en el publirreportaje ante unos barracones escolares en Valencia.
🔴@Tonicanto1: "Se centran en imponer la lengua y no en sacar a los niños de barracones" ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/4brsqCicxr
— Espejo Público (@EspejoPublico) 15 de abril de 2019
Toni Cantó es el único candidato a presidir la Generalitat que en el debate electoral no utilizó ni una palabra en valenciano. Pero denuncia que el gobierno de Ximo Puig "impone la lengua". Su menosprecio al catalán solo queda eclipsado por su manipulación. Elisa Beni le pone en su sitio: "Es muy loable que los niños no estudien en barracones pero es hipócrita que digas que arreglarás eso porque governarás solo con el PP, que es quien dejo las arcas vacías y creo un déficit de mil millones creandop esos barracones. Es hipócrita que digas que arreglarás lo que motivó el PP, con quien governarías".
Beni: "Esto es un zasca que te acabo de dar". Por debajo de micro alguien desde plató se refiere a Toni Cantó con un explícito "No tiene ni puta idea". La presentadora sustituta de Griso ve arrinconado a Cantó y acaba con su padecimiento "Debatir con pinganillo es difícil. Otro día lo hablan en plató". Cantó nervioso cuando las encuestas dicen que no gobernará en ningún sitio. Es peor político que actor. Y eso es decir mucho.