Cada vez que Josep Bou abre la boca les da la razón a los que piensan que parece un marciano que viene de otro planeta. Quien fue candidato del PP en las municipales por Barcelona es un recién llegado a la política, y queda claro que la vive y la ve como si fuera un show permanente. El tema es que es difícil encontrarle la gracia a las boutades y a los numeritos que acompañan sus intervenciones. Este lunes tocaba plenario municipal. Y Bou ha considerado que lo más indispensable para la ciudadanía de Barcelona es colocar un retrato de Felipe VI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

ACN

El concejal popular dice que "sólo pretende normalizar Barcelona" y tener en cuenta "la importancia al respeto al jefe de estado. También es el rey de los catalanes". El pleno ha rechazado la proposición con los votos contrarios de BComú, JxCat y ERC. Y entre estas negativas, las contundentes palabras que le ha dedicado quien Bou tenía un par de sitios sentada a su derecha, la portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany:

Así es como se ha explicado Alamany. Pero a menudo, con la cara pagamos más que con las palabras. Ha sido un compañero suyo de partido, el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha prestado atención a la expresión que le ha salido del alma a su colega mientras tenía que asistir al paripé de Josep Bou con el cuadro del rey. Rufián ha publicado un tuit bromeando con el rictus de Alamany que no deja lugar a interpretaciones. Todos somos Elisenda Alamany, ha añadido, además, con sorna, al ver la foto de su compañera con los ojos mirando al cielo resignada por el espectáculo grotesco que tenía que aguantar:

Ciertamente, entendemos perfectamente la mirada de Elisenda Alamany... Tiene que ser muy duro aguantar según qué.