Durante este verano estamos disfrutando de muchísimas imágenes de numerosos presentadores y presentadoras catalanes relajándose durante sus merecidas vacaciones, la mayoría, en lugares paradisiacos y espectaculares de nuestra geografía. La gran mayoría han escogido los Países Catalanes, mayoritariamente las islas. Periodistas como Ricard Ustrell, Xavi Coral, Laia Ferrer, Jordi Robirosa y Marta Bosch, también Santi Millán o Risto Mejide, están en Menorca. Alguno de ellos, como el presentador de Got talent, tal como llegó al mundo, a bordo de un yate, calma total mientras su mujer le graba sin que se dé cuenta de ello.
Toni Cruanyes, de su parte, ha optado por Canet de Mar o Helena Garcia Melero en su querida Cadaqués. Otros, muchos también, han preferido huir de las altas temperaturas de la costa e ir hacia el interior del país o hacia el norte. Ariadna Oltra está en el Pallars, Cristina Puig en Besalú, o incluso hay quien ha escogido la Catalunya Norte, en la comarca del Vallespir, un precioso pueblecito que Espartac Peran etiqueta Saint-Laurent-De-Cerdans, Languedoc-Roussillon, Sant Llorenç de Cerdans.
Otros, como María Fernández Vidal, visitando la siempre preciosa Vall de Boí o Laura Rosel yendo al País Vasco acompañada de una buena amiga de la competencia, la periodista Maria Xinxó de RAC1.
A Elisenda Carod la hemos visto estos días, por ejemplo, por tierras andaluzas. "Viaje obligatorio a Tarifa, Cadiz, Gibraltar y Málaga", escribía no hace mucho, bien acompañada por unas amigas. También en Esterri d'Àneu, nuevamente al lado de alguien a quien se quiere con locura, su perra Lola, en una imagen imponente del animal en un paraje sencillamente espectacular.
La presentadora del Està passant de TV3 ya hace bien en cargar pilas de cara a la próxima temporada que empezará en septiembre, posiblemente, la más intensa de su carrera profesional. Porque la partenaire de Toni Soler o Jair Domínguez tendrá una cantidad de trabajo de miedo este curso 2021-2022. Después de que Catalunya Ràdio decidiera girar la espalda y dar por acabado el programa de mediodía L'apocalipsi, que presentaba al lado de la periodista Elisenda Pineda y la cómica Charlie Pee, a la pelirroja se le ha presentado una nueva oportunidad en la radio pública catalana, haciendo honor a aquella máxima que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana.
Tocan vientos de cambios en Catalunya Ràdio. El más significativo, el adiós definitivo al programa estrella de tardes, el Estat de Gràcia de Roger de Gràcia, lejos, con respecto a repercusión, de su máximo competidor, el Versió RAC1 de Toni Clapés.
Para tratar de reducir distancias, la radio pública apuesta por un tándem para reflotar las tardes, el que formarán Òscar Fernández y la mencionada Elisenda Carod. Pero que no se preocupen sus fans, que seguirán viendo su cara, su sonrisa, sus gafas y su característica melena, cada tarde antes del Telenotícies Vespre, porque hará doblete.
Una Elisenda Carod que hace cara de relajada a pesar de la cantidad de trabajo que se le viene encima. Suponemos que habrá caído también alguna remojada durante las vacaciones en alguna piscina. Pero quién le iba a decir hace una pila de años a aquella niña que se bañaba en una piscina que años después, el verano del 2021, estaría a punto de empezar un periodo donde formará parte de dos proyectos tan importantes como las tardes de Catalunya Ràdio y de TV3. Porque efectivamente, la niña que se esconde detrás de la imagen publicada por Catalunya Ràdio como juego para sus oyentes, y que abre esta pieza, es ella.
La misma cara traviesa, la misma sonrisa, la misma mirada. Cuesta, sin embargo, verla sin sus grandes y características gafas y sin su cabellera pelirroja, cuando menos, con el pelo mojado hacia atrás, no se le percibe tanto...
Cuando aquella Elisenda acabó aquellas vacaciones de verano, la esperaba un nuevo curso escolar, quizás cuarto o quinto de EGB... Ahora, el curso que le espera a la vuelta de la esquina tiene pinta de ser mucho más exigente. Seguro que lo hará muy bien.