Una de las cosas que más nos gustan de Elisenda Carod, más allá de su enorme talento comunicativo, su simpatía y su bondad, es que es alguien que no se calla cuándo tiene alguna cosa dentro que quiere decir sí o sí. Cuando siente que tiene que desembuchar y poner a más de uno en su lugar, lo hace sin ningún problema y se queda tan ancho. Una sana costumbre que no todo el mundo sabe hacer, y se agradece que ella sea de las que no se muerde la lengua. Elisenda alza la voz tanto desde su micrófono en La tarda de Catalunya Radio, como en sus colaboraciones con el Està passant de TV3 como vía redes. Una Elisenda que acaba de indignarse aunque está viviendo unos tiempos alegres y emotivos. Primero, porque su embarazo va viento en popa a toda vela y ya se acerca el día de verle la carita a su primer hijo/a. Después, porque ha participado de una fecha histórica, los 1.500 programas del Està passant, un hito que pocos programas en la historia de TV3 pueden lucir orgullosos.

Un ejemplo de cómo se las gasta Elisenda lo encontramos hace unos meses, cuando salió de Catalunya Ràdio después de hacer programa, y fue hacia donde tenía el coche y... no lo encontró. Grúa que té crió y multa al canto. Y Elisenda estaba que trinaba, sobre todo por el tema de indicaciones: "Jugamos. ¿Si es un jueves a las 19:45 se puede aparcar aquí? ¿Y si es que no, por qué? ¿Y si es que sí porque ayer pagué 203 euros por grúa y multa? HELP. Se puede o no?.
Jugamos. ¿Si es un jueves a las 19:45 se puede aparcar aquí? ¿Y si es que no, por qué? ¿Y si es que sí pq ayer pagué 203 euros para|por grúa|grulla y multa? 🤷🏼♀️
— Elisenda Carod (@elisendacarod) September 20, 2024
HELP. ¿Se puede o no? @GUBBarcelona pic.twitter.com/8EBmfVLlX4
El motivo de su indignación de ahora es mucho más grave. No se trata de grúas ni de coches ni de multas, sino de decir que ya basta, de no dejar pasar ni una más a según qué hombres que se creen por encima del bien y del mal, que van por la vida con total impunidad y que se permiten el lujo de magrear, dar besos o lo que les apetezca a una mujer, porque yo lo valgo. Y eso se ha acabado. Sin duda, una de las noticias de esta semana está siendo el inicio de las declaraciones por el juicio del 'caso Rubiales', que empezaron con el testimonio de la jugadora Jennifer Hermoso, que ponía la carne de gallina.


Después, ayer martes, turno para los hombres, como el mismo expresidente de la RFEF o el actual seleccionador español, un Luis de la Fuente que se debe pensar que la gente se mama el dedo... Pero el juez lo puso en su sitio, cosa que ha agradecido Elisenda, que no se ha callado para dedicar esta bofetada a tipos como el seleccionador de la Roja: "Estas respuestas no son más que fruto de muchos años de creerse impunes y salirse con la suya abusando de su poder". Y un explícito: "¡Sois unos payasos! ¡Unos payasos! Viva por el juez que os pone a puesto".
Elisenda Carod, una vez más, bravo.