Los presentadores de radio y televisión nunca dejan de sorprender al gran público, ya sea con sus aportaciones o compartiendo con ellos algunos de los secretos más desconocidos de su vida privada y personal, que no pasan desapercibidos para nadie. Y precisamente esto mismo, lo de confesar algo que no se sabía, es lo que ha hecho una conocida presentadora de la emisora Catalunya Ràdio. Lo ha hecho hablando de sus manías, dejando a más de uno con la boca abierta. Es impactante.
Y es que cada persona es un mundo, y cada quien tiene sus propias excentricidades. Una confesión que la de Catalunya Ràdio, que también trabaja en la cadena pública catalana, TV3, ha hecho durante el 8 de octubre cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía. Hablamos de Elisenda Carod, que presenta el magacín La tarda de Catalunya Ràdio junto con Òscar Fernández de tres a siete de la tarde, todos los días de lunes a viernes.
Si algo tienen los programas de radio es que siempre buscan la interacción con sus oyentes. Una manera de hacer protagonistas a todas aquellas personas que escuchan el programa y de fortalecer la fidelidad con ellos. Interacción que muchas veces pasa por lanzar preguntas. Y precisamente esto es lo que hicieron desde el espacio presentado por Carod y Fernández. Recientemente han querido saber cuáles son las manías de sus oyentes. Duda que no solamente lanzaron a través de las ondas, sino también a través de la cuenta oficial de Twitter del programa, acumulando respuestas para todos los gustos.
Entre los mensajes recibidos destaca el de Elisenda Carod, quien dejó a más de uno con la boca abierta confesando su manía más desconocida. La de Barcelona dijo que cada vez que se monta en el coche y va por la autopista "frunce los dedos de los pies cuando se cruza con una farola". No queremos ni imaginarnos como los tiene porque si algo no falta en las carreteras catalanas son precisamente farolas. Hay en abundancia. Hablamos de esto:
"Qué dices!! Debes tener los músculos de los dedos pequeños súper trabajados! Estas preparadísima para venir a escalar conmigo y ponerte pies de gato", le dijo Neus Rossell, compañera suya en la emisora de radio. Oscar Fernández, presentador del programa y amigo de Carod, tampoco pudo evitar reaccionar a la manía más extraña de Elisenda. "Pero si hay 100000000 farolas...!!!!".
El periodista Carlos Baraibar, subdirector del programa La tarda de Catalunya Ràdio, tampoco dio crédito a las palabras de Carod. Motivo por el que haciendo referencia a Molins de Rei, municipio en la provincia de Barcelona en el que vive Elisenda junto a su pareja, dijo: "Uala! Pero si de aquí hasta Molins hay muchos". Pues eso, hay quienes se muerden las uñas de los dedos, hay quienes no pueden parar de tocarse el pelo cada dos segundos y Elisenda Carod comprueba que el riego sanguíneo de sus dedos del pie funciona a las mil maravillas frunciéndolos cada vez que se cruza con una farola. La vida.