Elisenda Carod tiene muchas virtudes. Como presentadora y periodista, hace cada día un trabajo excelente al frente de La tarda de Catalunya Ràdio junto con Óscar Fernández y colaborando en el Està passant de TV3 al lado de Toni Soler, Jair Domínguez u Òscar Andreu.
Aparte de su tarea delante de un micrófono o de una cámara, Elisenda tiene un look muy personal y reconocible, especialmente por sus gafas y sobre todo, por su melena larga y peliroja tan característica. Un pelo que, como toca, hace falta secar cada vez que se lo lava.
Por eso, Elisenda, como hacen muchos otros, ha comprado un secador de pelo para casa. ¿Dónde? En una de las tiendas más famosas del país: MediaMarkt. Y quizás este establecimiento le va diciendo a sus clientes aquello de Yo no soy tonto. Pero lo que hacen a veces hace pensar que tratan a la gente de tontos. Y eso lo acaba de vivir en su piel Elisenda.
Un secador que todavía no ha recibido... Y ya ha llovido. En un primer momento, la habitual pregunta cuándo llamas a lugares como estos: "¿Quiere ser atendido en catalán?". Ella responde que sí. Pero como si oyeran llover. Inmediatamente después: "Los agentes en catalán, ocupados" y un "Buenos días".
Lo peor no ha sido eso. Lo peor es que ni en catalán, ni en castellano, ni en suajili han sido capaces después de dos días de atenderla como Dios manda. Su queja, con resignación, más que evidente: "48h en casa esperando un secador... le atenderemos urgente. 24h más tarde llama de nuevo. '¿Le puedo ayudar en algo más?'. Yo: '¡si! Porque...' respuesta: ha colgado. Bravo por la gestión!".
Después del pasotismo, Carod se pregunta si "Solución: ¿devolver el secador a los reyes e ir a Miró? ¿Algún lugar de confianza por lo bajo? 2 días en casa enteros esperándolo y ni una llamada de aviso. Es una confinación 3.0". Pasadas las 48 horas, ella misma mostraba cómo va la cosa...:
Compadecemos a Elisenda. Todo el apoyo del mundo. Eso, sí como MediaMarkt sean los culpables de que no se pueda secar y no lucir su pelo marca de la casa, nos oirán.