Hace algunas semanas que los oyentes de La Tarda de Catalunya Ràdio no oyen en antena a la gran Elisenda Carod, así como tampoco la ven los espectadores del Està passant de TV3. La periodista más pelirroja de los medios, sonrisa eterna, buena gente y una profesional de la cabeza a los pies, hubo un día que tuvo que decir basta, hasta aquí, viendo cómo su panza crecía y crecía. La Carod, embarazada de su primer hijo, que recibirá el nombre precioso de Guillem, anunciaba así una importante noticia: quién sería su relevo delante del micrófono, quién se sentaría en la silla de La Tarda en el estudio central de la emisora pública catalana, Agnès Marquès:

Este anuncio lo hacía el 21 de febrero. Unos días después, a principios de marzo, la veíamos de cuerpo entero y ya se le notaba una barriga considerable. Y no es de extrañar, ya que Elisenda salía de cuentas hace dos días, el 3 de abril. Así la veíamos, contenta como siempre al lado de su pareja, Xavi Fernández, guionista del Polònia, con quien se casó en esta sencilla y bonita ceremonia, y embarazadísima de ocho meses y medio:

Elisenda y Xavi no ven la hora de que llegue poder verle a su primer hijo la carita. Impacientes ya por tener en sus brazos al pequeño Guillem, que desde que supieron que estaban esperando a un hijo, ya les ha cambiado la vida. Los últimos días son los más impacientes para los padres, especialmente para las madres, que ya están impacientes por que sus hijos salgan de su interior. Unos últimos días que, como decíamos, en el caso de Elisenda Carod, se están haciendo de rogar. Vaya, que la cosa se está alargando un poco más de la cuenta, como pasa a veces.

Guillem estaba previsto que naciera el 3 de abril, pero la naturaleza, ya se sabe. Estas cosas van como van, cada bebé requiere su momento. La presentadora, sin embargo, ha querido calmar a la gente que la quiere y no para de preguntarle impaciente: "No. No he parido. El niño va dos días tarde solo, pobrecito mío". Y una frase sensacional: "No le metamos prisa, que tendrá toda la vida para estresarse"... Eso no quita que "Sí, hasta la chona, pero vaya... todos acaban saliendo, ¿no?".

eliw
 

Elisenda Carod, maravillosa. Y sí, todos acaban saliendo. Esperando ya que nos diga a todos los que la queremos que ya tiene a Guillem en sus brazos.