En la recta final de 2021 nos pegamos un hartón de oír (o incluso pronunciar) una frase: "¡Vaya mierda de año, que se acabe ya"!. Y no les faltarían razones, seguro. Ahora bien, la moneda siempre tiene dos caras. Hay quien quizás dijo adiós con cierta lástima, porque el año no le fue nada mal. Éxitos profesionales, alegrías personales, retos y perspectivas optimistas, o incluso un sencillo golpe de suerte pueden alterar la percepción individual en esta materia. Quizás nos equivocamos, pero estamos convencidos de que en este selecto y jubiloso grupo hay una presentadora catalana que triunfa en la televisión y en la radio: Elisenda Carod.
Carod ha sido una de las apuestas que mejores resultados le está dando a Catalunya Ràdio esta temporada. Los EGM de diciembre no mienten: 'La Tarda de Catalunya àdio', magazín que presenta con Òscar Fernández, marcó 122.000 oyentes, casi doblando al anterior propietario de esta franja, el 'Estat de Gràcia' de Roger de Gràcia. Un programa, por cierto, muy exigente: de lunes a viernes, 4 horas de directo desde las 15:00h. Elisenda ha tomado sus riendas sin abandonar el espacio en el que ha vivido grandes momentos profesionales, el 'Està Passant' de Toni Soler en TV3. Cada semana nos acerca uno de sus reportajes o 'Misión Carod', siempre divertidos y con bombas exclusivas: por ejemplo, ver a Belén Esteban hablando en catalán.
La agenda diaria de Carod, por lo tanto, va bastante apretada. Por eso se entiende que llegar a casa sea especialmente satisfactorio: para poder descansar, pero sobre todo para reencontrarse con aquellos que más quiere. Su familia, la más íntima, la que está allí cuando abre un ojo por la mañana o cuando se va a la cama cada noche. Su pareja, Xavi Fernández, y su perra Lola. Los tres forman un equipo fantástico, orgullosos los unos de los otros. Un orgullo que Elisenda ha compartido con sus seguidores con un retrato muy bonito.
¿Quién es Xavi, su chico? Pues un guionista del 'Polónia' de TV3, programa de la factoría Minoría Absoluta del 'jefe' Toni Soler. Vaya, que entre los dos de humor y gags parecen ir bien servidos. Seguro que incluso han adaptado las coñas para Lola, una labrador retriever de 2 años adorable y que tiene un don: salir espectacular en todas las fotos. Podríamos decir que es su única (hasta el momento actual) hija. Elisenda y Xavi llevan 4 años juntos y no están casados, pero como confiesa la comunicadora a EN Blau, hay un vínculo mucho más fuerte que un 'sí, quiero', un anillo o un 'bodorrio': una hipoteca. Eso marca mucho. Y otra particularidad de la pareja: sabemos que se lo pasan de narices allí donde van. Cuando menos, las fotos de la cuenta de Carod así lo demuestran.
Los presentadores de tele y radio acaban siendo como de nuestra propia familia. Por lo tanto, y parafraseando aquella canción, "la familia de mi familia es mi familia". 'Uy, vaya lío'. Ah, y una última cosa: le enviamos mucha fuerza a Carod, que sabemos que está sufriendo los efectos de una Moderna: la vacuna, claro. Podemos asegurar que ya ha podido salir de la cama, que no es poca cosa. ¡Ánimo!