Elisenda Carod está a punto de acabar una nueva y exitosa temporada al frente de La Tarda de Catalunya Ràdio. La comunicadora catalana no para, compaginando su tarea detrás del micrófono de la emisora pública con su presencia en el Està passant de TV3. Una periodista y presentadora que además de ser una profesional de cabo a rabo, tiene una bondad que gira. Buena gente hasta decir basta, sonrisa optimista y de buena pasta, los que la conocen se llenan la boca hablando de ella, y ahora, en una conversación deliciosa con Roger Escapa, ha sido ella quien nos ha hablado una pizca más de su vida privada y sus intimidades.
Ha sido en la excepcional sección L'eclipsi, en El suplement el programa de los fines de semana de Catalunya Ràdio. Una sección donde básicamente se trata de hablar de las noches de los invitados, pero donde también tienen cabida otros temas. Elisenda, o la Carod como ella prefiere que la llamen ("incluso miembros de mi familia que se llaman Carod también me llaman Carod. Me siento más identificada. Y no, no tengo nada que ver con Carod Rovira, ni nos conocemos"), se ha abierto en canal para hablar del amor que ella y su pareja, Xavi Fernández, se tienen desde hace siete años, y cómo se conocieron en la radio, cuando ella trabajaba en RAC105. Un amor que la ha llevado a querer ser madre, "no he lanzado todavía la toalla, pero te entran muchas ganas. Mi vida sin criaturas también está muy llena, con pareja, amigos, entorno, trabajo. Me encantaria, me hace ilusión, estamos en ello, pero si no pasara no sería un drama", dice la comunicadora de 42 años.
Una Elisenda que además de tener una voz preciosa y de ser un animal comunicativo, especialmente en sus queridas ondas, sabe que tiene otro rasgo distintivo que salta a la vista: su inconfundible melena color naranja que no es su color natural. ¿"En qué momento te volviste pelirroja"?, quiere saber Escapa. "En el 2009. Me levanto un día y desde entonces no lo he dejado. Era un color que me rondaba por la cabeza. Fui en 'La Pelu' de la calle Tallers de Barcelona, y salí y dije: 'Vale, he encontrado mi identidad, una marca. Y hay gente que se lo ha creído tanto..." que incluso se ha pensado que ella es así. Un presentador muy conocido. Ella revela el nombre: "Un día me dice 'Quiero hacer un tema de pelirrojos...'. Y yo le dije: 'Vengo encantada, pasa que no soy pelirroja original'. Y dijo: 'Ah, ¿nooo'?... Albert Om. Mírame las cejas, Albert". Dice la Carod que su color original es "castaño muy claro, como amarillo, así como los ojos". Y para los que no lo recuerden y tengan curiosidad de saber cómo es Elisenda Carod sin su característico pelo naranja, aquí la tienen, con el color que ella le ha dicho que tenía a Escapa:
Puedes escuchar la conversación en el siguiente enlace:
Elisenda Carod, maravillosa, tenga el color que tengan su pelo (pero si mantiene el color naranja, mejor que mejor).