Elisenda Carod ha empezado unas más que merecidas vacaciones después de una exitosa temporada al frente, junto con Óscar Fernàndez, de La tarda de Catalunya Ràdio. Excelentes datos, sumando más oyentes a la causa y orgullosa de hacer un producto radiofónico de primer nivel. Ahora, sin embargo, toca descansar y desconectar unos días, tomando el relevo durante el verano Àdam Martín. Elisenda, pues, que ya hace tiempo que es una de las voces más representativas de la radio en catalán. Cada día habla en catalán durante cuatro horas, por eso, le ha chirriado mucho lo que ha oído ahora que empieza las vacaciones, yendo en tren hacia Lleida.

Elisenda Carod / @elisendacarod
Elisenda Carod / @elisendacarod

Hace pocos días, una compañera suya en el Està passant de TV3, Judit Martín, ya sorprendía al personal por lo que se encontró en un vagón de tren, concretamente en los lavabos. Una vez allí, escuchó la voz de un hombre que tan pronto podría ser que estuviera afónico, como que se acabara de levantar, que tuviera un mal día o todo a la vez. Una voz que Judit no daba crédito: "NECESITO CONOCER AL SEÑOR QUE HA PUESTO LA VOZ EN LOS LAVABOS DE CERCANÍAS. CUALQUIER INFORMACIÓN SERÁ BIENVENIDA. GRACIAS". ¿Por qué? Escuchen ustedes mismos:

Ahora, quien ha escuchado una otro voz... particular, por decirlo de alguna manera, ha sido la locutora. Ha cogido un AVE de Renfe camino de Lleida. Y ha quedado francamente alucinada de lo que ha oído. Una frase en catalán, sí, pero una frase que habrá hecho sudar tinta a quien la ha leído. Tanto, que no se entiende muy bien el mensaje que quería dar a los usuarios. Elisenda entiende el esfuerzo, pero lo que no acaba de entender es "Eso que hace Renfe (ahora Ave a Lleida) de hacer leer en catalán a una (pobre) persona q no sabe ni qué es el catalán para cubrir expendiente... ¡HACE SUFRIR MUCHO! (Hace sufrir un ictus de la persona concretamente). Tirad una grabación porfavort". Carod pide que para evitarle malos tragos a la trabajadora de tener que leer en directo la frase que le han dado para informar del servicio de bar, que pongan un mensaje grabado anteriormente y así todos contentos. Dadle al play:

Algunos seguidores suyos han alucinado como ella y se han abonado:

El mágico mundo de Renfe y las voces que se escuchan en los vagones. ¿Cuál será el siguiente hallazgo?