La crisis de la COVID está impidiendo a muchos autónomos ejercer su profesión. El drama económico del confinamiento, el toque de queda y las restricciones llevan a la ruina a muchos trabajadores por cuenta propia. Aunque hay otros que pueden seguir ejerciendo su trabajo, como periodistas, locutores o colaboradores de TV. Es el caso de Elisenda Pineda. La ficharon para la tertulia televisiva de Tot es mou y cuando fracasó la reconvirtieron, primero en presentadora suplente, pasando por encima de todos los trabajadores de la casa, y ahora colocada en una sección de TV antigua.

Elisenda Pineda, TV3

La pobre colaboradora va siempre muy mal vestida, pero lee el prompter con aquel acento cerrado que tanto gusta en la casa. Ahora que a su gestor le ha llegado una notificación de Hacienda, reclama quemar las oficinas de la Agencia Tributaria:

Pineda hace un llamamiento a "quemar el garito" de una administración pública. La colaboradora recibe dos sueldos públicos de TV3 y Catalunya Ràdio, que no han dejado de pagar. En el Portal de Transparencia solo consta cuánto le paga TV3: "Intervenciones como a especialista en humor al programa Tot es mou durante la temporada. Importe estimado: 3400 euros". La especialista en humor pasa las facturas como autónoma por toda la temporada del programa de Helena Garcia Melero.

Elisenda Pineda, hilarante en TV3

El mes de octubre ha ido dos veces en una colaboración quincenal. Haciendo cálculos son unos 170 euros por intervención. Una ganga para una gran especialista en humor como ella.