Elle Macpherson fue durante años la top modelo más famosa del mundo. Era del grupo de las Claudia Schiffer, Linda Evangelista y Naomi Campbell. Australiana, exótica, rubísima y con un cuerpo escultural, era conocida como "The body" (precisamente el cuerpo). Ahora ya vive retirada de las pasarelas a los 58 años. Madre de dos hijos, divorciada varias veces, reaparece al lado de un famoso español, el cuñado del rey Felipe Jaime de Marichalar. Por suerte, él está mucho peor conservado. Elle Macpherson mantiene aquella belleza serena, de sonrisa ancha y larga melena, pero ha cometido el pecado de tantas modelos, como la arrepentida Evangelista: operarse la cara. El resultado salta a la vista, a peor:
Elle Macpherson era y es una maravilla de la biología y de la profesionalidad en el mundo de la publicidad y los desfiles, pero para mantenerse sin arrugas cerca de los 60 ha decidido hacerse unos retoques que la hacen aparentar no una mujer joven sino una mujer operada. Mala decisión, pero totalmente personal como la de tantos hombres y mujeres que pasan por el bisturí, de Tom Cruise a Letizia Ortiz. Cada uno gestiona como puede el paso del tiempo. Así era y así es la gran Elle. Ahora se parece a Makoke, ex de Matamoros:
ELLE MACPHERSON A LOS 40:
ELLE MACPHERSON A LOS 58:
La autora de la foto de la reaparición de la top a los desfiles de moda de París es la prima de la futura reina de España, Victoria Federica. Marichalar está más afectado por el paso del tiempo pero Elle no ha sufrido ningún ictus. Tienen en común sus rupturas matrimoniales. Después de cuatro años de matrimonio, la modelo y el multimillonario Jeffrey Soffer decidieron poner fin a su relación. La australiana pudo seguir viviendo en la mansión que compartía la pareja a Florida (Estados Unidos), valorado en 23 millones de euros y una compensación económica que se subiría hasta los 47 millones de euros. Aunque las cifras son elevadas, no suponen un gran gasto para Soffer, heredero de una de las grandes fortunas de Miami
Con el último, la modelo ya colecciona tres divorcios: en 1988 se separó del fotógrafo Giles Bensimon y en el 2005 hizo el mismo con el financiero Arpad Busson, padre de sus dos hijos. La modelo y su último marido llevaban vidas separadas desde hacía meses y los problemas de la pareja se remontan a años atrás. Ahora soltera se hace fotos, muy operada, con otro divorciado, Marichalar. ¿Pareja bomba? Qué más querría él.
---
Hay dos categorías: las top modelos y las mega top models. Esta segunda categoría es de los 90 y sólo contiene cinco nombres: Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Elle Macpherson y Linda Evangelista. Ellas podían relanzar una modista, una marca o un perfume. Ahora están jubiladas. En Catalunya han envejecido mejor sin bisturí. Judit Mascó y las otras siguen maravillosas pasados los 50: Martina Klein, Vanesa Lorenzo o Verónica Blume.
Algunas todavía hacen anuncios pero ya no desfilan. Eran como deportistas de élite, bien pagadas y admiradas. La canadiense Linda Evangelista, de 57 años, es excepcional. Se engordó y la prensa la calificaba d'irreconeixible.Abans le hacían fotos los mejores fotógrafos del mundo en las alfombras rojas y pasarelas. Ahora los paparazzis en la calle:
LINDA EVANGELISTA 2008:
LINDA EVANGELISTA EN LA ACTUALIDAD:
Linda Evangelista harta de especulaciones hacía hace meses un post en Instagram explicando qué la ha hecho caer en la depresión: "Hoy doy un gran paso corrigiendo un daño que he sufrido y que llevo guardándome para|por mí misma durante cinco años. A todos mis seguidores, que se han preguntado por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis colegas han ido en ascenso, la razón es que estaba brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo el contrario del promès.Va aumentar, que no disminuir, mis células de grasa y me deformó de manera permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, "irreconeixible. He desarrollado hiperplaxia adiposa paradójica, o PAH [por las siglas en inglés], un riesgo de que no me advirtieron antes de someter al procès.La PAH no sólo ha destruido mi manera de ganarme la vida sino que me ha hecho caer en una rueda de profunda depresión, una profunda tristeza y en las más bajas profundidades del automenosprecio. En el proceso, me he recluido, convertida en una ermitaña. Doy un paso en el frente para liberarme de la vergüenza, y para hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir de esta manera. Me encantaría salir por la puerta con la cabeza|cabo|jefe alta, aunque ya no parezca yo misma ".
La vida de las top model camino de los 60. Una lucha contra el espejo, el recuerdo y la fama. La belleza no es un físico sino un saber estar.