Cuando una cosa va bien, dicen que mejor no tocarla. Pero también dicen que cuando una cosa va bien, si se puede mejorar, adelante. Es lo que pasa con el Barça femenino. Las jugadoras azulgranas enamoran a los culés desde hace tiempo, y esta temporada que justo ha acabado nos ha dejado a los seguidores y aficionados con muchas emociones. Es lo que tiene ser el mejor equipo del mundo. Es lo que tiene haber ganado cuatro títulos, Copa de la Reina, Supercopa, Liga y Champions. Es lo que tiene ser unas jugadoras superlativas que hacen un juego descomunal. Pero a pesar de los éxitos, lamentablemente tenemos que decir adiós a unos integrantes indispensables del vestuario que hacen las maletas en busca de nuevos retos. Hablamos, por ejemplo, del entrenador, Jonatan Giráldez, de la delantera Mariona Caldentey o de la portera Sandra Paños. Por eso había que hacer fichajes. Y de momento, ya han vestido de azulgrana a dos jugadoras que no pueden estar más radiantes de felicidad: la delantera polaca del Wolfsburg, Ewa Pajor, y la portera inglesa del Manchester City, Ellie Roebuck.
Quedémonos con Ellie. La portera de Sheffield, a sus 24 años, acaba de ver cómo se ha cumplido uno de sus sueños profesionales, fichar por el Barça, donde coincidirá con dos compatriotas más, como Keira Walsh y Lucy Bronze, o con las mejores jugadoras del planeta, como Aitana Bonmatí, Mapi León o la capitana Alexia Putellas. Extraordinaria bajo palos, llega para disputarle el puesto a otra crack, la balear Cata Coll, una de las jugadoras más carismáticas del Barça. Roebuck, sonrisa de oreja a oreja, ya viste la camiseta azulgrana de su nuevo club.
"Empieza un nuevo viaje", escribe acompañando estas imágenes. Un viaje del cual está muy orgullosa su familia, siempre en su lado, y su chico, un guapísimo atleta británico, como ella, Alex Botterill, que justamente ha compartido el último vídeo y ha añadido un explícito corazón y la palabra "Proud", "Orgullo". No solo eso, sino que en las respectivas redes sociales podemos ver la pareja que enamora, compartiendo cafés y alimentos con formas de corazón, mostrando anillos preciosos regalados o paseando arriba y abajo. Guapos, exitosos y ahora veremos si en Barcelona repiten imágenes tan bonitas como estas:
Ellie, bienvenida. Ganas ya de verla en acción con la camiseta azulgrana.