Todos los meteorólogos de TV3 son auténticas celebrities del país. No hay programa que reúna más atención que el espacio de El tiempo. No solo porque a los catalanes les cautiva la meteorología, sino porque TV3 ha sabido dotar este departamento de personalidad, recursos y una buena selección de personal. Los hombres y mujeres del tiempo de la cadena son cercanos, pedagógicos y de buen carácter: Tomàs Molina en el TN vespre, Francesc Mauri en el TN migdia, Eloi Cordomí en Tot es mou, Gemma Puig de Els matins y Dani Ramírez los fines de semana, sin olvidar a los sustitutos Enric Agud y Jofre Janué. De entre todos, el más joven de aspecto, Eloi Cordomí, ya tiene 40 años y bastante experiencia para aceptar una entrevista rosa, exclusivamente íntima, hablando de su marido, Xavi Lázaro. Según ha podido saber EN Blau, Xavi es médico de familia en el CAP de un pueblo de 2700 habitantes, Castellterçol, en la Cataluña interior. Hacen muy buena pareja.
Eloi y Xavi son una pareja modélica, amantes de la naturaleza, con dos perros y un gato, casados desde el verano de 2014 y con un hijo desde hace casi tres años. En enero de 2021 Cordomí hizo público en TV3 que era padre de un hijo y que seguía de baja de paternidad. No reveló el nombre del niño y hoy todavía lo mantiene en el ámbito privado. En Instagram cuelga fotos del marido pero nunca del hijo. En la entrevista muy personal que ha concedido al diario Ara explica que el niño es fruto de una adopción, no de una gestación subrogada. El diario quiere hablar del amor conyugal entre marido y marido. Con detalles curiosos como haberse conocido en el gimnasio y gracias a un equívoco.
Eloi Cordomí: "Nos conocimos en el gimnasio. Lo confundí con otra persona que me tiraba la caña. Un día en el pasillo le dije: "Ey, tú me has enviado un mensaje por Facebook", y Xavi me contestó, un poco arisco: "No, yo no". Días después Xavi tomó la iniciativa y empezamos a hablar entre clase y clase de body pump. Después, a través de dos amigas en común, acabamos de saber que estábamos interesados el uno en el otro y tuvimos la primera cita: un partido de pádel y una cerveza. Enseguida supe que era una buena persona". Sobre el futuro en común con el Dr. Lázaro, el meteorólogo de TV3 omite deliberadamente hablar de su hijo o de si vendrán más y solo confiesa imaginarse viviendo juntos en medio de la montaña. De momento los fines de semana alquilan una casa en medio de un bosque en el Ripollès.
Eloi Cordomí solo muestra a su sobrina subida al cuerpo larguirucho del tío Eloi para llegar a la rama de un árbol. El de TV3 se desnuda emocionalmente cuando reconoce que el más cariñoso de la pareja es Xavi: "Yo soy un poco más frío y distante, quizás a veces pasota. Le doy mucho valor al hecho de que él sea cariñoso y detallista porque a mí esta parte me cuesta más". El Eloi más íntimo reconoce que lo más preciado es su tiempo (no el meteorológico) "es lo mejor que puedo ofrecer a Xavi, a mi hijo, a la familia y a los amigos". Lo más valioso del hombre del tiempo es su tiempo.