Por una vez, el entrevistador más diferente de TV3 pasa a ser entrevistado. Eloi Vila se ha hecho un agujero los lunes con el programa más barato de la cadena pública. El productor de Al cotxe! es un zángano y no hace falta ni que esté. Nunca tantos espectadores habían costado tan poco dinero de seducir: un coche eléctrico, un invitado y una conversación que fluye más suave que el tráfico. Ahora Vila pasa por La nit dels ignorants de Xavier Solà de Catalunya Ràido y es el protagonista.
¿Ha sufrido algún accidente de tráfico haciendo el programa? Dice Villa: "Han subido 230 personas al coche, 230 viajes y no nos ha pasado nada. Un día yendo a cargar a la actriz Àurea Màrquez toqué la punta de una moto aparcada. Más que San Cristóbal, patrón de los coches, creo en la buena conducción. Soy prudente y voy al tanto. No es cierto que me despiste conduciendo. Pero llevamos 4 cámaras y no parece que mire a la carretera". ¿Qué invitado detestó ir de copiloto y no conducir? Pere Arquillué, Ramon Pellicer ("lo tengo que llevar yo") o Els Amics de les Arts se sobresaltaron cuando se cruzó un ciclista.
Vila acaba agotado con el doble concentración: conversación y conducción. Un día hizo tres y se extenuó. Ninguna pregunta sobre su compromiso con los presos políticos. Un presentador indepe en TV3 merecía alguna pregunta al respecto. Van a la obviedad "La gente explica lo que le sale del alma. Para conseguirlo intento no preguntar incisivo sino dejar que cada uno llegue donde quiere llegar. Pongo en bandeja desazones y miedos de la vida: tener hijos, que se mueran los padres... Todos somos iguales".
Vila ruega por las víctimas del tráfico: "Pido que no haya más muertos en la carretera, seamos más prudentes y conscientes todo el rato y no tener las carreteras en mal estado, con puntos negros. Pero tenemos que ser optimistas, visto lo que hacíamos de jóvenes en el coche, yo tengo 46 años pero tenía 18, hemos mejorado". Una pregunta que no respondió: ¿Tiene todos los puntos del carné?