La semana pasada, dos caras muy conocidas subieron de copilotos de Eloi Vila al programa Al Cotxe!, dos actores muy queridos, Marc Clotet y Jordi Rebellón. Pero durante un tiempo, serán los últimos famosos que charlarán en el excelente programa de entrevistas de TV3.

Jordi Rebellón, 'Al cotxe!' (TV3)

Marc Clotet, 'Al cotxe!' (TV3)

Al cotxe! tiene la virtud de habernos acercado a diferentes VIPS de todos los ámbitos y gracias a la intimidad que ha creado Vila dentro de las cuatro paredes del coche, llegar a saber cómo eran, qué sienten, algunos aspectos íntimos de sus vidas, emociones a flor de piel hablando de seres queridos que ya no están y, en definitiva, viendo a unos famosos desde un prisma al que no nos tienen acostumbrados. Es una de las claves de un programa que ha sabido ofrecer conversaciones deliciosas donde gente muy famosa que hemos visto en muchos sitios, abre su corazón durante el tiempo que dura el trayecto con Eloi Vila al volante.

Jordi Évole, 'Al cotxe!' (TV3)

Mercè Martínez, 'Al cotxe!' (TV3)

Actores, actrices, presentadores, deportistas, cantantes... Lo mejor de cada casa ha pasado por el vehículo de TV3. Un coche que de un tiempo a esta parte ha tenido el aspecto que ven en las fotos de Jordi Évole o Mercè Martínez: con un panel transparente separando conductor e invitado, que ha hecho que los tradicionales abrazos y besos de Vila para despedirse hayan tenido que readaptarse y tocarse en la distancia. Una de las medidas necesarias fruto de la pandemia, que ahora ha provocado un sustancial cambio en la temática del programa. Cuando hará casi un año que convivimos con la COVID-19 y cuando las cifras no hacen sino que empeorar, el programa se reformulará durante unas semanas en unos especiales donde Vila conversará con personas anónimas a las que el coronavirus ha afectado de una manera u otra.

Personas que han quedado muy afectadas por los estragos de la pandemia, por ejemplo, que han quedado heridos de muerte con respecto a su economía. Como uno de los invitados de este jueves, Jaume Vila, que tiene una empresa de turismo activo de Camprodon y que hace meses que tienen dificultades para trabajar, con pérdidas de un 75% en la facturación. Al cotxe!, pues, que cambia la cara por unos días, pero que mantendrá la esencia de lo que lo hace un programa indispensable en la parrilla de TV3: emocionar con las historias que explica quien se sienta en el asiento del copiloto. Sea quien sea.