Hasta ahora, el gran Eloi Vila era conocido como uno de los presentadores más queridos de Catalunya, ahora, conductor de Al cotxe! de TV3, desde dónde consigue las confesiones más conmovedoras de las personas a las que lleva arriba y abajo. Un periodista que genera empatía a espuertas y que siempre tiene una sonrisa contagiosa ante cámaras. Pero todo eso era hasta ahora...
Porque el periodista de Sant Esteve de Palautordera, a partir de ahora, dejará de ser Eloi Vila, para ser el padre de... Concretamente, el padre de Ona Vila, la nueva estrella del deporte catalán, que acaba de tocar la gloria junto con sus compañeras de equipo. La hija de Villa es jugadora de balonmano del Sant Quirze, que este fin de semana ha conseguido el ascenso a la máxima categoría femenina, superando al La Rioja por 22 a 21 en un partido emocionantísimo que se resolvió en el último segundo del partido. ¿Y quién consiguió el gol de la victoria final, con un lanzamiento que ya ha pasado a la historia del club? Ni más ni menos que Ona Vila. Este es el momento que en casa de los Vila recordarán para siempre:
Ona lleva el número 6 a la espalda y marcó el gol que hizo enloquecer al equipo, los aficionados, los vecinos y los familiares y amigos de las guerreras que consiguieron un hito histórico. Ona juega en primera línea y esta es su primera temporada en el club. Un club que ahora ya es de primera. Bravo por ella y sus compañeras:
Desde que el árbitro silbó el final del partido, locura desatada de las jugadoras, y la red felicitando masivamente al orgullosísimo padre de la goleadora final:
En Catalunya Ràdio entrevistaron a Ona y confirmó que "Eloi viene a vernos y disfruta más que nosotros jugando". Palabras que decía, no desde el coche, donde estaba escuchando su padre, sino desde el autocar, donde reinaba la euforia:
Nos sumamos a las felicitaciones. A Ona y a sus compañeras. Y al orgulloso padre. Un Eloi Vila que tiene dos hijos más que también se dedican al balonmano... Vaticinamos muchos éxitos en casa de los Vila. Pronto Eloi no pasará por las puertas de Al cotxe! de tan inflado de orgullo como estará. Felicidades.