Eloi Vila cae bien. EN Blau tiene especial predilección por este presentador de TV3 de 52 años porque es el único que hace EN Blau en la cadena, sin confesarlo (que no sea dicho). Sus entrevistas íntimas dentro de la furgoneta de Al cotxe (ahora los miércoles después de Polis) son una estrategia para preguntar a los VIPS catalanes por su vida personal con las defensas bajas. Allí dentro, con un chófer que te lleva donde quieres, con su talante de "yerno de Catalunya", a una distancia de un palmo y lejos de foco, micros y cámaras Eloi Vila va sacando al invitado lo que quiere. Más que una entrevista es una emboscada. Uno de los casos más recordados es el de Helena Garcia Melero hablando de su divorcio con Joan Vehils: "Separarme ha sido la decisión más bestia de mi vida". Xavier Graset lo explicó muy bien: "En aquel programa te pasean durante una hora hasta que lloras". Ahora Eloi Vila se ha hecho un Al cotxe a sí mismo. La buena noticia es que el querido presentador de TV3 ha vuelto con su mujer de toda la vida Joana Pujol de quien se separó hace siete años. Tienen tres hijos: Ona de 23 años, Marta de 21 años y Oriol de 18 años.
Habría sido muy televisivo que Eloi Vila se hubiera hecho entrevistar como copiloto conduciendo Albert Om, su amigo y maestro, su director en El club y El convidat: Villa y Om no son plantilla fija de TV3 aunque lo parezca. Así que la conversación la mantienen en el diario Ara. Eloi Vila aborda su vida privada, la separación con su mujer Joana, su enfermedad y sus miedos económicos. Esta es una recopilación de frases de cómo abre su intimidad. Eloi Vila: "Hace siete años, en el 2017, me separé de Joana, mi pareja desde que tengo 20 años. Ha sido un trayecto complejo, un proceso de reencontrarnos. En la pandemia volvimos a convivir con los hijos en la misma casa, con un patio grande. Y desde enero que hemos vuelto. Tenemos dos hijas y un hijo. No vuelves a ser novios, volvemos en la cotidianidad, el día a día. He corregido lo que yo hacía mal: trabajar demasiado. He pasado una década de mierda, de los 40 a los 50. A los 40 empecé un infierno. Es triste mirar atrás: se ha muerto mi madre por una enfermedad muy larga, mi padre ha estado muy jodido, mi hija mediana Marta se ha roto tres veces los ligamentos cruzados jugando a balonmano y a mí me han encontrado la diabetes. Mi vida emocional iba por mal camino".
Eloi Vila sigue: "El día que me dicen que soy diabético me echo a llorar, paso todo un día en casa llorando. Al final de la pandemia solo meaba y bebía, llegué a pesar 60 kg. Ahora peso 70. En el CAP me miran a través de la puerta, me vieron el nivel de azúcar y ahora me tengo que pinchar insulina. Tengo riesgo de ataque cardiaco, de ictus, si no vigilo tengo riesgo de morir. No me cuesta hablar de la muerte. Querría tener una mayor seguridad económica porque yo no tengo trabajo fijo en la tele". Eloi Vila ya sale del infierno, una mala racha de los 40 a los 50, ahora a los 52 reconciliado con su mujer, su enfermedad y su vida. Un grande de TV3.