Todo lo que toca Elon Musk se hace de oro, al menos, parece ser así desde hace décadas. Su presencia en el ámbito empresarial ha ido escalando posiciones hasta convertirse en una de las figuras más grandes del mundo. Sin embargo, su ambición en los negocios está lejos de terminar. Si hay un rasgo distintivo en cada uno de sus proyectos es la presencia de la letra “X” de una u otra forma. Una elección que, a medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta que no es casualidad. Si bien es parte de su estrategia de branding, también llegamos a pensar que está obsesionado.
Hay muchos ejemplos notables de la tendencia de Elon Musk por la letra “X”, entre ellos su conglomerado empresarial, una inteligencia artificial, vehículos de Tesla y más. Aunque el más representativo sería SpaceX, la empresa que fundó en 2002 para hacer cohetes. En este contexto, algunos creen que la letra hace alusión a lo desconocido del espacio y el futuro que conlleva la exploración de horizontes desconocidos. Pero lo cierto es que la fascinación por la “X” viene de antes, ya que en 1999 fundó una startup bautizada como “X.com”. Poco después, fue destituido de su cargo y esta empresa pasó a llamarse PayPal a manos de Peter Thiel.
La ejecutiva Julie Anderson explicó en 2016 un episodio que el sudafricano no ha confirmado. Se trata de una noche en la que estaba reunido con sus compañeros en un bar de Palo Alto (California) y le preguntó a la camarera qué nombre debía ponerle a una plataforma financiera online. Supuestamente, ella le dijo que le gustaba “X.com”. Ha sido cuestionado a este respecto en varias ocasiones, Musk dijo que le gusta sin dar más detalles.
El nuevo proyecto X de Elon Musk
A través de X, anteriormente Twitter, un ingeniero de la app, Nate McGrady, le hizo una pregunta al multimillonario. Directamente le preguntó cuándo iba a salir al mercado “Xmail”, una plataforma de correo electrónico de la que no se había dicho nada hasta el momento y que podría suplantar a Gmail. Poco después recibió una respuesta “está en camino”. Pero que no empiece el pánico entre los usuarios de Gmail, porque seguirá estando disponible.
Empezaron a crearse rumores sobre un posible cierre de la empresa estadounidense. Y a pesar de que dejó de estar disponible la versión ligera de la app en HTML, a lo que Google tuvo que publicar en X un mensaje aclarando la situación. “Gmail está para quedarse”, fue la declaración. Y es que en el sector de las herramientas tecnológicas que prestan el servicio de correo electrónico, la de Google encabeza la lista de popularidad. Detrás están Outlook, Yahoo y Mail Privacy Protection (MPP).
¿Y entonces, de qué se trata esto? Algunos creen que fue una broma, mientras que otros reconocen que el director ejecutivo de Tesla lo escribió en un tono serio. Todo apunta que se trata de una adición a las superapp X que ya empezó con el cambio del antiguo Twitter. Como ha dicho en numerosas ocasiones, quiere que sea una plataforma financiera y social con diversos servicios al alcance. Por lo que no nos extraña que también incluya un correo. Otro dato interesante es el nombre del primogénito de Elon Musk, X AE A-XII, apodado “X”. La letra “X” representa valores innovadores y progresistas para él.