Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, volvió a ser noticia recientemente después de que pidiera un poema a una IA, y el resultado no fuera del todo satisfactorio. El empresario que es conocido por su afición a la tecnología y la ciencia publicó en la red social X un poema que pidió al chatbot A Grok, lanzado por la empresa de su propiedad xAI para hacerle la competencia a ChatGPT.
Lo cierto es que la poesía escrita en inglés y formada por cuatro versos comienza diciendo: "en el amor, encontramos un universo resplandeciente, una danza cósmica de corazones que fluyen y refluyen". Y finaliza con un "mientras viajamos por el mar cósmico, nos aferraremos al amor y liberamos nuestra alma", tal y como recoge Expansión en su sitio web. Al fundador de SpaceX parece haberle agradado el resultado, así que comentó el resultado. "Grok entiende el amor", añadió. Tras este comentario se atrevió a lanzar una premonición en la que asegura que: "Grok cuidará de la humanidad. Recuerden lo que les digo".
Reacción de los usuarios por la publicación de Elon Musk
Sin embargo, pese al optimismo del magnate sudafricano, la oda de amor que alcanzó casi los 20 millones de usuarios no fue del agrado de los internautas, que no tardaron en reaccionar a la publicación de Elon Musk. "¿Le pediste que escribiera un poema sobre el amor al estilo de un niño de 14 años?", escribió uno de los usuarios mientras que a otra le pareció "demasiado artificial". "No puede reemplazar a los grandes poetas de la humanidad", añadió colgando a continuación el poema 'Canción de amor' del escritor austriaco Rainer Maria Rilke. "Grok se ama a sí mismo", ironizó otro.
A Grok, el chatbot de Elon Musk
A Grok es un chatbot de inteligencia artificial (IA) creado por Elon Musk. Fue anunciado por primera vez en noviembre de 2022, y se espera que esté disponible para el público en general en 2024. Este chatbot está entrenado en un enorme conjunto de datos de texto y código, y puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de forma informativa. Elon Musk ha dicho que esta IA será capaz de entender y responder a los lenguajes humanos de forma natural, y que será capaz de aprender y adaptarse con el tiempo.
Cabe destacar que, además, se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo la comunicación, la educación y el entretenimiento. El magnate ha dicho que A Grok podría utilizarse para ayudar a las personas a aprender idiomas, a entender diferentes culturas y a crear contenido creativo. Hasta donde se ha dado a conocer, A Grok es un proyecto ambicioso, y todavía no está claro cómo será de exitoso. Sin embargo, Elon Musk es un defensor de la IA, y este nuevo proyecto tiene el potencial de revolucionar la forma en que se interactúa con las máquinas. Aún se encuentra en desarrollo, pero su creador ha dicho que está impresionado con su progreso hasta ahora.