Elon Musk es conocido, no solo por su impresionante trayectoria empresarial y patrimonio elevadísimo, sino por ser polémico en redes. No duda en expresar sus opiniones, en criticar a todo tipo de famosos y ponerlos en aprietos. Así como desafiar a algún contrincante cuando le parece que hay que resolver sus diferencias. Es por ello que no nos ha sorprendido demasiado el enemigo ‘viral’ que ganó en los Juegos Olímpicos de París.
Cualquiera que haya seguido los Juegos Olímpicos de París tendrá algo que decir sobre Yusuf Dikec, el tirador turco. Por su despreocupada pose al disparar en la competencia deportiva, como si fuera pan comido. Con una mano en el bolsillo, prácticamente sin protección y con gestos corporales que evidenciaban su desapego. Tranquilo, con una confianza que rayaba en lo ilógico. En cuestión de minutos, su presentación se volvió tendencia en las redes sociales. Consiguió una medalla de plata y agitó las redes con un polémico reto a Elon Musk.
“Hola, Elon. ¿Crees que los robots del futuro podrán ganar medallas en los Juegos Olímpicos con las manos en los bolsillos? ¿Qué tal discutir esto en Estambul, la capital cultural que une continentes?”, escribió. El texto no carecía de ironía e invitaba a hacer una demostración. “Los robots darán en el centro de la diana cada vez”, respondió francamente el empresario. Posteriormente, decidió ser más amigable y aludir a la parte del mensaje que mencionaba a Estambul. “Tengo muchas ganas de visitar Estambul. Es una de las grandes ciudades del mundo”, redactó. Sin embargo, esta no fue la única polémica en la que participó Musk referente a los Juegos Olímpicos de París. Te contamos más en las siguientes líneas.
Elon Musk respondió al controvertido combate de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París
Los Juegos Olímpicos de París no habían dado inicio cuando ya se preveía que iba a ser un espectáculo súper innovador, ¡qué razón tenían los que hacían estas estimaciones! Entre las demostraciones deportivas que más dan de qué hablar, se sitúa el encuentro entre Imane Khelif y Angela Carini. Solo estuvieron en el ring 47 segundos, esto dado que la italiana decidió retirarse tras recibir un segundo puñetazo en la cara.
Contra todo pronóstico, las deportistas Lin Yu-Ting e Imane Khelif fueron aceptadas por el Comité Olímpico Internacional, a pesar de no haber sido admitidas en el mundial de boxeo de 2023. Al contrario del resto de competidoras, las mencionadas tienen cromosomas XY. La decisión de hacer campeonatos con deportistas intersexuales ha sido muy criticada y apoyada, prácticamente a partes iguales.
Carini apareció como una de las favoritas en el torneo, pero su última imagen era llorando cuando decidió interrumpir el combate y darse por vencida. Las reacciones estuvieron a la orden del día. El propietario de X no se quedó atrás cuando respondió a un tuit de Riley Gaines, quien se ha manifestado en contra de los deportistas transgéneros. “Los hombres no pertenecen a los deportes femeninos. Hagámoslo viral. #IStandWithAngelaCarini”, publicó la deportista estadounidense. Para sorpresa de todos, Musk contestó: “Absolutamente”. Elon Musk está al tanto de lo que sucede en el mundo y, si tiene que intervenir para hacer un comentario poco popular, no dudará en hacerlo.