Después de días de silencio, Felipe VI dirigirá un mensaje a los españoles este miércoles por la noche. Y lo hará para hablar del coronavirus, desviando la atención y obviando que hay otra corona que también atraviesa una crisis mayúscula: la suya, después de destaparse un nuevo escándalo de corrupción que persigue a su padre y lo salpica a él mismo.

Europa Press

El rey de España quiere dirigirse a los ciudadanos por el COVID-19 pero no piensa dar explicaciones sobre el fondo offshore donde hay depositados 65 millones de euros y del que es beneficiario. Mientras los monárquicos miran hacia otro lado, el republicanismo catalán no se lo traga. Así que esta noche a las 21h, a la misma hora que Felipe pronuncie su discurso, Òmnium Cultural ha convocado una cacerolada en los balcones que acabará con el Corona Ciao, la versión antiborbónica del popular Bella Ciao italiano. Y Els Catarres han sido de los primeros en sumarse al llamamiento, a través de un vídeo publicado en las redes sociales y con palabras durísimas contra los Borbones:

Después de enviar un abrazo al personal sanitario, Èric Vergés se refiere a la familia real española como "una corona maligna, corrupta e insolidaria". El vocalista y guitarra de Aiguafreda destruye a Felipe VI por sus intentos de esconder la cabeza bajo el ala, con la ciudadanía confinada en casa y más preocupada por el coronavirus que por ninguna otra cosa: "La monarquía está aprovechando estos días de confusión y caos para limpiar sus trapos sucios y que no se hable de lo suyo. Pero nosotros no queremos que sea así, queremos que se les señale con el dedo".

GTRES

ACN

Del coronavirus a la corona, a secas. Para los Catarres es imposible escoger, quieren acabar con los dos.