Los espectadores y fieles habituales de "Els Matins' de TV3 se han encontrado con una sorpresa nada más arrancar el programa de este 27 de abril. La conductora habitual, Lídia Heredia, no estaba. Una baja que si no fuera por el runrún que hay en torno al futuro de este formato quizás no sería tan notable: todo hace pensar que la periodista abandonará el proyecto buscando nuevos retos profesionales. Han sido muchos años madrugando al frente de un espacio que ha pasado por todo tipo de etapas: una década, de hecho. Pero si finalmente se va para estrenar otro proyecto no será en el más de abril, claro. Todo a su tiempo. Si ahora no está, los motivos tienen que ser diferentes, obligados y de índole personal.

La posición de presentadora ha sido bien cubierta, eso sí. La elección ha sido otra profesional acostumbrada a madrugar... y al propio programa. Actualmente es la conductora del TN Matí, el primer turno de noticias del día en TV3. Y hace ya unos cuantos años fue la compañera de Josep Cuní al frente de 'Els Matins', meses antes que el comunicador se fuera a 8tv. Hablamos de Ariadna Oltra, sí, que se hizo cargo de este programa durante 3 años, haciendo pareja con Helena Garcia Melero. Ha vuelto pues a una parte de sus orígenes, ni que sea por unos días.

Ariadna Oltra presentando 'Els Matins' sustituyendo a Lídia Heredia / TV3

Oltra empezaba así la emisión del día dando el paso desde su espacio habitual, los TN, a 'Els Matins'. Era consciente de la extrañeza de los espectadores que lo miraban desde casa, desde el bar o desde allí dónde estuvieran. "Hoy con los papeles cambiados, porque Lídia faltará unos días... y aquí estamos". Parecía que iba a explicar algo de la situación de su compañera, pero no. Falsa alarma. Sólo eso, que Heredia causaría baja, sin determinar.

Ariadna Oltra presentando 'Els Matins' / TV3

A pesar de las explicaciones de Oltra a la audiencia, hay quien no se ha quedado satisfecho y ha insistido en sus preguntas. Un hecho que demuestra una cosa: Heredia es muy querida y si no está, la echan de menos. "Estamos preocupados", decían sus fans. La respuesta sigue siendo un misterio.

Lídia Heredia falta un día y todo el mundo la echa de menos / TV3

Deseamos que su desaparición no responda a situaciones graves de salud o de otros tipos. Todos la quieren en antena, es de la familia. Y a la familia se la ha de cuidar.