Después que un dibujante de prensa, Ferreras, haya visto censurado su último dibujo según él por efecto del 155, muchos espectadores de TV3 sospechaban que este artículo había caído encima de Lídia Heredia. La directora y presentadora de Els matins no aparece por el programa desde diciembre, antes de las vacaciones. En Blau ya se hizo eco el 10 de enero del momento en que su compañero Pere Bosch explicaba que ella había tenido un accidente esquiando y se había lesionado la rodilla. Pero muchos espectadores no se lo creían y atribuían la ausencia a unas entrevistas agresivas, marca Lídia Heredia, con algunos políticos unionistas. Heredia hace las preguntas necesarias a todos los políticos pero la sensibilidad del momento hacía ver a algunos una mano negra. No deben conocer a Vicent Sanchis que nunca habría permitido una presión similar. Esta semana el programa trató las fake news conectando con Heredia que está en la última fase de rehabilitación de su rodilla. El programa está haciendo audiencias descomunales pero el miércoles alcanzó un increíble 27,9% dejando a Susanna Griso al 11,2% y Ana Rosa al 8%. La reina de las mañanas es Pere Bosch.

TV3

TV3 se levantó con tan buen pie, con perdón de Heredia por la metáfora, que se disparó todo el día a un impresionante 18,7%. Todas le ponen: Tot es mou 13,9%, Está passant 19,7% y APM líder del día con 17,6%. No tuvo el mejor despido El foraster con una recopilación de visitas a pueblos que ya hemos visto. Su último 16,4% pone la guinda, pero el adiós del miércoles pasado con las monjas fue el auténtico regalo para los fans de Masferrer, a quien auguramos una segura colaboración en TV3 próximamente. El ministro de Cultura mirará El paisano, la versión española de Quim Masferrer en TVE con un actor de La que se avecina. Marca de Vigo, que dirían los grafistas de Toni Soler.

@estapassanttv3

La noche dejó una lucha entre el estreno oportunista de la serie Fariña, que todavía no está acabada pero Antena 3 la programó a toda prisa y se conformó con un 11,1%. La semana que viene no hay capítulo dos sino que habrá que esperar meses y claro, fue derrotada por Got talent con un Jorge Javier abandonado por su marido Paco pero triunfante como siempre en TV: increíble 18,6% para un talent show sobreexplotado. 8tv sigue haciendo vida normal a la espera de los cambios anunciados en exclusiva por En Blau: 8 al dia clavado al 3% y Arucitys disparado a un gigantesco 6,1% comentando noticias azules... Enorme Alfons Arús.

Arucitys.com

Los rumores ahora sitúan a la troupe de Alfons y Angie en Cuatro. Paolo Vasile tiene un agujero negro en sus programas diarios en directo y todos han fracasado: Nuria Roca, Dani&Flo, Oriol Sabat... El abanico de cadenas estatales necesitadas de un programa como Arucitys es grande: TVE, La Sexta, Cuatro... Allí donde vaya sabrán apreciarlo.