Elsa Anka es una de las famosas catalanas más clásicas. Hace años que es fiel a las alfombras rojas que tan poco frecuentan los VIPS de Barcelona. Agradecida con la prensa, siempre tiene una palabra amable. Vive de su imagen, ha sido presentadora de Telecinco y TV3 y lo último que ha hecho ha sido suplir a su hija Lídia Torrent en First dates. Se la podían haber quedado: tiene telegenia, sabiduría amorosa y de parejas sabe un montón. Ha sido novia de famosos como el jugador de basket del Barça Juan Antonio San Epifanio, Epi, un amor de altura, que fracasó. Estuvo casada con el padre de su hija, Miquel Torrent y en los últimos años la hemos visto muy enamorada de su novio canoso, empresario y muy atractivo, el catalán con sangre austríaca Víctor Prat-Heimerl. Cuando todo estaba a punto para la boda, una periodista ha sufrido el choof en el desfile de Pronovias: ¿Elsa vienes a coger ideas?. Elsa Anka con pena revela: "No, no va a haber boda, cosas de la vida que pasan. Al final me compensa tener a mi nieta, la vida es una montaña rusa. Es una cosa reciente. Hay que tirar adelante". Casi llora.
¿Cómo? ¿Qué ha pasado? Si eran la pareja perfecta. En las fotos de Instagram lucen todavía guapos. Elsa no lo ha eliminado de su Instagram, queda claro que si es ella la dejada, lo lleva como puede, sonriendo en photocalls y con resignación. No era un noviete, estaban comprometidos a casarse desde 2021. Y ahora de repente, punto final. El drama de desenamorarse a los 57 años, otra vez. Y la sospecha de que todo cuesta cada día más. Así lo miraba ella a él, enamorada hasta las cachas, con el babero al cuello. El amor les ha durado cuatro años. Ni el amor otoñal ya es seguro:
Según recuerda Lecturas "Nacido en Barcelona, Víctor Prat-Heimerl tiene ascendencia austríaca. Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, un Máster en Administración de Empresas y un grado en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, habla cuatro idiomas, y es ejecutivo con cargos de empresa en seis sociedades de Barcelona y Madrid. Además, es propietario de Meriden Capital, una empresa internacional de asesoramiento financiero con presencia en España, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido. Dicho de otro modo, mueve los millones a palazos". Un braguetazo que no acaba bien. Como a las películas, dejada a punto de subir al altar. Era la tercera boa para ella y la segunda para él. No ha podido ser. Elsa Anka ya puede ir a First dates pero no a acompañar las parejas a la mesa sino a encontrar el amor.