En plena oleada de casos de abusos sexuales, la última voz al alzarse ha sido la de Elsa Anka. La presentadora y modelo catalana ha asistido al programa Sálvame (Telecinco), para explicar un turbulento episodio que le tocó vivir cuando a duras penas superaba la veintena de años.

Anka relata que se encontraba en Madrid en busca de trabajo cuando consiguió una entrevista con un importante representante. Según ella misma, este hombre contaba con una importante cartera de artistas, hecho que la llevó a pensar que podría ser una gran oportunidad para hacerse un lugar en este mundo.

Haz click en la imagen para ver el vídeo

El tiempo pasaba y el trabajo no llegaba. Por este motivo, se reunió con el representante en su despacho. "Mientras no sale trabajo, yo puedo ser generoso contigo, siempre que tú también lo seas conmigo", fueron las palabras. La presentadora añade que en aquel momento, además, le ofreció una cantidad próxima a las 150.000 pesetas de la época. Una cantidad suculenta. No obstante, la rechazó. "Era joven y tenía libertad", afirma.

Con el paso del tiempo se enteró gracias a una amiga que esta persona, de quien no ha dicho el nombre, iba contando que ella sí había accedido a la propuesta indecente. Anka explica que este episodio no le supuso ningún trauma, pero que ha decidido alzar la voz para que todo el mundo sea consciente de que estos abusos de poder se pueden producir en cualquier lugar y en cualquier profesión.