Corría la década de los 90 cuando Elsa Anka triunfaba en televisión. La modelo catalana lo presentó absolutamente todo desde cada uno de los canales que existían entonces: 'Persones humanes' en TV3, 'Polvo de estrellas' y 'Noche, noche' en Antena 3, 'Sonría, por favor' y 'El Nuevo Juego de la Oca' en Telecinco (continuación de 'El Gran Juego de la Oca de Antena 3), 'Todo en familia' en TVE... incluso trabajó en Telemadrid y Canal 9.
Hace poco más de un año, la presentadora barcelonesa hizo una confesión a EN Blau: "Sé que mi momento televisivo ha pasado. Toca reinventarse". Hace un montón que Elsa Anka hizo un paso atrás y se apartó de los focos de la televisión. Pero eso no le impide mirar el pasado con una sonrisa y recordar su época dorada. En Instagram, la modelo comparte con sus fans una foto de aquella década, sus felices años 90. Haciendo topless en la República Dominicana en el año 1998. Anka esconde los pechos tras una hoja de palmera y sus seguidores enloquecen. "¡Guapa! ¡Preciosa! Ahora estás igual. ¿Has hecho un pacto con el diablo?", le dicen:
La presentadora volvió al país caribeño cinco años más tarde, cuando participó en 'La isla de los famosos' de Antena 3 y fue la sexta expulsada. Desde entonces, Elsa Anka fue desapareciendo cada vez más de la televisión. Ahora, en cambio, la que triunfa en la pequeña pantalla es su hija, la mediática Lídia Torrent, una de las caras visibles del programa de citas 'First dates', en el canal Cuatro.
Como dos gotas de agua.