Una periodista joven, 43 años, ha muerto de cáncer, se llamaba Elsa Llorente. Era conocida como una de las caras habituales de los programas informativos de La Sexta. Ahora hacía de periodista de Economía en la Ser pero su cara se hizo popular durante 13 años en la cadena informativa de Planeta. Estaba casada con un realizador y montador, Iago Panea, compañero suyo en la cadena CNN+. Tienen dos hijos pequeños, Manuel y Claudia. Una muerte dolorosa por prematura que ha dejado las redacciones de la Ser y especialmente de La Sexta donde trabajó 13 años, muy tocadas.
La foto es del 13 de abril, hace solo 3 meses. Con cáncer no dejó de trabajar. Este mediodía una compañera suya, Inés Caballero, sustituta de Ferreras al frente de Al rojo vivo, no ha podido reprimir las lágrimas dando la triste noticia. Lo hacía antes de ir a publicidad y se le rompía la voz en off sobre imágenes de la compañera muerta. Después se ha levantado y se ha marchado del plató, muy afectada. Este es el vídeo:
Otro compañero de La Sexta, ex reportero y actual presentador del programa nocturno de los sábados, José Yélamo, ha hecho un tuit muy sentido: “Es peor de pensar que de pasar” Hace 26 días me dijo que ahora era su frase preferida. Pasó lo peor y no gastó tiempo en pensar lo que podría pasar. Lo empleó en amar incluso a los que no supimos estar más cerca en este final de mierda. Adiós, Elsa".
Hay dos frases memorables en el tuit, la que repetía Elsa durante su enfermedad "Es peor de pensar que de pasar", es decir, que si pensaba que se moría y dejaba huérfanos a dos hijos eso era mucho más doloroso que el cáncer. Y una frase resumen del compañero Yélamo: "Final de mierda". No hay derecho. Un cáncer que se ensaña en una mujer joven.