Entre los famosos hace mucho tiempo que se puso de moda adoptar las mascotas más extrañas. Cuanto más curiosas sean, más llaman la atención. Y a los vips más excéntricos les encanta que hablen de ellos por el motivo que sea. Es quizás por eso que, en los años 70, Salvador Dalí decidió que quería un oso hormiguero como animal de compañía; en los 90, George Clooney vivía con un cerdo vietnamita en su casa; y la semana pasada, la actriz Macarena Gómez la lió regalando tres alpacas peruanas a su marido y a su hijo.
La última en sumarse a la lista de famosos que ha decidido obtener un animal rarísimo es Elsa Pataky. La artista española residente en Australia y su marido, Chris Hemsworth, han decidido ampliar la familia. Momo momo y Pizza ya hace días que viven con ellos, y son unos animales superexóticos: dos gallinas sedosas del Japón, conocidas como gallinas silkie, que son una especie muy atípica originaria de Asia. Su plumaje no tiene nada que ver con el de las otras gallinas, y es suave como la seda (de aquí les viene el nombre).
Las gallinas asiáticas de la actriz ya han puesto su primer huevo, así que dentro de muy poco tiempo la familia Pataky-Hemsworth seguirá creciendo.