Sir Elton John es uno de los grandes nombres de la música de los últimos 50 años. El cantante, músico y compositor inglés tiene 75 años y un carretón de hits que forman parte de la banda sonora de muchas generaciones. Es mayúsculo sobre el escenario, esto es una verdad como un templo. Tiene fans a patadas, auténticos incondicionales. En Catalunya, por ejemplo, tiene un seguidor ilustre como Toni Clapés. El de RAC1 recibió con malestar la cancelación de los conciertos que tenía previstos en el Palau Sant Jordi de Barcelona en octubre de 2021, y que se aplazaron hasta mayo de este 2023. Las restricciones por la pandemia fue la excusa utilizada por el artista y la promotora, rompiendo el corazón de aquellos que tenían la entrada y enfadándolos: la cancelación fue inmediata, pero la devolución del importe, a velocidad de tortuga.

El runrún era evidente: 2023 parecía un futuro demasiado lejano y nadie sabía cómo llegaría a la cita. Elton tiene mucho talento, sí, pero también una edad y mucha tralla. Desconocemos cómo le estará afectando a las cuerdas vocales y al fondo físico, pero de momento lo que podemos confirmar es que, por fuera, el cantante está cambiando bastante. Si su arte es reconocible en todas partes, su look también. Es inconfundible, extremado, de aquellos de uno entre un millón. Sigue esta misma línea, pero diferente. Ha cambiado, cosa por otra parte habitual desde los años 60 hasta la actualidad. Los más jóvenes quizás vieron la caracterización de su biopic 'Rocketman' de 2019 en el cine, estaba muy conseguida. Este era el Elton de aquella época, el real, con la difunta reina de Inglaterra.

Así ha cambiado Sir Elton John durante los últimos años

La evolución de Elton se podría resumir en dos conceptos: cada vez más pelo en el flequillo y las facciones más prominentes, como su humanidad. Una de sus piezas favoritas son las túnicas estampadas, una elección que le permite moverse con comodidad mientras disimula su silueta. El resultado es siempre llamativo, como el propio personaje. Repetimos: no es alguien sencillo ni discreto, es todo lo contrario. El que lo ha visto en acción lo sabe: un rasgo que lo ha acompañado toda la vida, y así seguirá hasta el último segundos de su existencia. Aquí lo tenéis cambiando poco a poco durante los últimos años: el 19, el 21 y el 22, por poner ejemplos no demasiado alejados. El de 2023 lo enseñaremos acto seguido, las fotos todavía colean.

ELTON JOHN EN 2019:

Elton John en 2019 / Europa Press

ELTON JOHN EN 2021:

ELTON JOHN EN 2022:

Elton John en 2022 / GTRES

Elton John muy cambiado en un desfile en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles acogía ayer un acontecimiento de primera categoría en términos de famoseo top. Donatella Versace presentaba su colección en un desfile en la ciudad de California, y allí se reunía la creme de la creme de la farándula internacional. Desde Miles Cyrus a Pamela Anderson pasando por Demi Moore, Dua Lipa, Gigi Hadid, Cher... La cantante, tan veterana como él, quiso fotografiarse a su lado dejando una estampa imposible de olvidar por muchas razones. Sobre todo por su cara sonriente y extraña y una mata de pelo que ya querría Marc André Ter Stegen... Bromas aparte, nuestro protagonista eclipsaba al resto de invitados, y mira que era complicado. Pero con él todo es posible, especialmente aquello que no lo parezca. Aquí lo tienen: Sir Elton John.

Elton John con Cher en 2023 / GTRES
Elton John en 2023 / GTRES

Larga vida al único rey que ha amado a Diana de Gales. Que siga evolucionando así, es sensacional.