La Cote d'Azur es el destino turístico más estimado de los ricos, poderosos y famosos a escala mundial. El desfile de VIP por sus ciudades y playas es descomunal. Un ir y venir muy goloso para la prensa rosa, como acaba de demostrar una pariente de la princesa Leonor: la primita Maria Carolina Borbón Dos Sicilias. Sus fotos en bikini y con una pamela del tamaño de una sombrilla en Saint Tropez parecían solo una frivolidad, pero detrás había una componente clasista muy común entre los potentados que frecuentan esta zona: las fotos y el estilismo eran cosa de su sirvienta. Patético. Pues bien, llegan nuevas noticias desde este punto geográfico. Son algo alarmantes: el cantante Elton John, de 76 años, ha sido ingresado en un hospital de Mónaco después de sufrir una caída en su casa, en Niza.

El autor de 'Rocket Man', uno de los artistas musicales más influyentes de las últimas 5 décadas, tiene una villa despampanante en la localidad costera. Cada verano se escapa unos días, donde encuentra relax, desconexión y un entorno en e que recargar pilas. Sin embargo, la estancia de 2023 ha acabado de una manera inesperada, incómoda y angustiante: un resbalón, leemos en Page Six, provocó que cayera de manera violenta, provocándole lesiones que requerían atención médica inmediata. La salud del crooner, a pesar de mantenerse en activo y en aparente buen estado, es un asunto delicado. Ha venido arrastrando diferentes problemas desde 2019, cuando sufrió un esguince en el tobillo. En aquella ocasión tuvo que empezar a utilizar una silla de ruedas, cosa que volvimos a ver hace un año. Tenía que ofrecer un concierto en Leipzig, Alemania, y sorprendía a todos el mundo al bajar impedido de su jet privado, cómo refleja la foto que ilustra este artículo. Nunca se supieron los motivos.

Elton John en Saint Tropez, 2023 / GTRES

Elton John, hospitalizado después de sufrir un accidente

Pero para sorpresa, lo que publicaba este medio especializado en famosos. Un susto enorme: "Tuvo que visitar las urgencias del hospital ortopédico Princesa Grace de Mónaco", donde recibió tratamiento intensivo y de prevención. Efectivamente, la cosa no ha sido trágica ni fatal, a pesar de la inquietud comprensible de Elton y de su séquito. En un comunicado enviado por su agencia de representación, explicando muy por encima el incidente, respondía a la gran pregunta que se están haciendo sus fans por todo el mundo: se encuentra bien, recuperándose, y ya ha podido volver a su hogar. Ahora bien, el texto provoca algunas dudas, no es demasiado profuso: "Se sometió a varias revisiones y, esta misma mañana, ha sido dada del alta".

El cantante de 76 años, cada vez más lejos de los escenarios y más cerca de sus hijos

Sir Elton John se encontraba disfrutando de la época estival junto a su marido, David Furnish, y los dos hijos de la pareja. Elton está totalmente volcado en su papel de padre, Zachary de 12 años y Elijah de 10, y de hecho su gira de despedida (que ha recorrido Barcelona o Manchester, entre otras ciudades), obedecía a su intención de dedicar más tiempo a su vida personal. Durante las vacaciones, y antes de este accidente que ha hecho tambalear los cimientos de su vida, se le ha visto alternando con la creme de la creme de las celebridades de la zona, así como compartiendo una comida con el actor Kevin Spacey, recientemente liberado de los cargos de su juicio por asalto sexual. Ahora tendrá que poner freno a su vida social mientras se recupera totalmente del sobresalto. Sus mánagers confían en que será pronto.

Elton John con su familia / GTRES

Elton, no nos asustes. Ve con cuidado, tus incondicionales te necesitan.