Cuando falta menos de una semana para el estreno de la última temporada de Juego de tronos, Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en la ficción, vuelve a hablar de los ictus que casi acaban con su vida. Pocos días después del infarto cerebral que sufrió Jorge Javier Vázquez en marzo, la actriz británica reveló al The New York Times que ella misma ha sido víctima de dos aneurismas, y ahora ha explicado todos los detalles en el programa de la CBS Sunday Morning.
Después del rodaje de la primera temporada de Juego de tronos, a pocas semanas de iniciar la grabación de la segunda, Emilia Clarke sufrió un derrame: "Estaba en el gimnasio. De golpe, una enorme presión en mi cabeza. No me podía levantar, no podía caminar. En aquel momento supe que había sufrido daños cerebrales". Era el mes de febrero del año 2011 y la actriz tenía tan sólo 24 años. A pesar del susto, Clarke se recuperó sin ningún tipo de secuela y seis semanas después ya estaba trabajando otra vez (podéis ver el fragmento entero a partir del minuto 4:40 del vídeo).
El destino se volvió a ensañar con ella dos años después y, en el año 2013, Emilia Clarke sufrió otro ictus. Esta segunda vez, la actriz case muere. La recuperación fue mucho más complicada que la primera y, durante muchísimo tiempo, la artista pensó que había perdido totalmente la capacidad de actuar. Pero no fue así y su papel de Khaleesi le salvó la vida: "Interpretar a una mujer tan poderosa es lo que me salvó de pensar en mi propia muerte".
Emilia Clarke confiesa todo esto al mismo tiempo que muestra las fotos de los días que estuvo ingresada. Las imágenes de la actriz, rodeada de tubos y máquinas en la cama del hospital, son chocantes.
Los fans volverán a ver a la reina Daenerys Targaryen este domingo en sus pantallas. Se acerca el invierno a HBO, aunque en la calle ya es primavera.