El Carnaval en Castilla-La Mancha con una rúa desfilando y banalizando el Holocausto no seguirá. El poder de Twitter y de una poderosa voz como la de Pilar Rahola han conseguido lo que parecía imposible: que la comparsa de Cuenca suspenda los desfiles que tenía previsto seguir haciendo en otros municipios castellano-manchegos, después de Campo de Criptana.

twitter

Los antisemitas tenían previsto representar el desfile nazi en pueblos como Herencia, Ciudad Real y Miguelturra. Ahora han cancelado la performance de hornos crematorios por, según la prensa local, "su marcada marcialidad fascista a ritmo de reguetón".

Youtube

El escándalo ha sido tan grande que ha hecho reaccionar al Estado de Israel. A través de su embajada en España han denunciado el ignominioso desfile del Holocausto:

Un Estado condenando una performance castellano-manchega con palabras como "vil, repugnante, banalización del Holocausto, burla de 6 M de judíos asesinados" y exigiendo combatir el antisemitismo. Eso tendría que hacer reaccionar al presidente de aquella comunidad.

EP

El mundo mira a Castilla-La Mancha. ¿Dónde está Emiliano García Page? Criticando indepes.