Nervios en Telecinco. La nueva parrilla ha fracasado. Llega el momento del balance y es evidente: se han equivocado mucho. Cancelaron su programa estrella por motivos políticos, Sálvame, para poner a Ana Rosa Quintana a todas horas. Mañana, tarde, noche y fin de semana. Su productora Unicorn lo hace todo: La mirada crítica, Vamos a ver, TardeAR, Cuatro al día y Fiesta. Telecinco quería más partidarios de PP y Vox y por eso Todo es mentira, otra tertulia antigubernamental, sigue pero ya no la hace La Fábrica de la Tele sino el mismo Risto Mejide, con un evidentísimo sesgo a favor del PP. La jefa de Comunicación de Mediaset (Telecinco y Cuatro) es ex mano derecha de Ayuso. Echaron a todos los colaboradores de Sálvame (exceptoa Carmen Borrego y Kiko Jiménez) porque eran del PSOE. Belén Esteban dijo que votaba a Pedro Sánchez. El drama es que querían fulminar a Jorge Javier Vázquez, afín a los socialistas, pero no podían porque tiene contrato de cadena. Le hicieron un encargo para arruinarlo: Cuentos chinos contra El hormiguero, que como estaba previsto fracasó. Al final le dan Supervivientes y es lo único que triunfa en Telecinco, superando el 20% de share. Telecinco a la deriva. Ahora tienen otro incendio, el enfrentamiento de dos de las estrellas de la casa, las presentadoras Emma García y Sandra Barneda, salvadas del incendio por neutras, sosas y pelotas de la cúpula.
Telecinco ha tenido que tomar una decisión clave: fulminar a Emma García. Según Algopasatv su programa Fiesta pierde una hora de emisión, dejará de ser de 4 a 9 sábados y domingos y será de 4 a 8. La razón es su mala audiencia: último programa un flojo 8,5%, por debajo de la ya escasa media de la cadena, y durante muchas horas. El programa lo produce Ana Rosa Quintana que va de fracaso en fracaso en la nueva Telecinco. Emma García dejará su lugar al concurso grabado Reacción en cadena, para evitar perjudicar el Informativo y el prime time de Telecinco, que no levantan cabeza. Emma García tiene un doble problema, hace malas audiencias con una productora que tiene demasiados incendios abiertos, empezando por el fracaso de Ana Rosa las tardes, y encima se dedica a robar exclusivas otros programas de la misma Telecinco diciendo que son suyas. Pasó este fin de semana.
Fiesta el sábado 16 de marzo titula "Exclusiva: El rey emérito deja Abu Dabi: Don Juan Carlos piensa fijar su nueva residencia en Ginebra". A su supuesto experto real, un tal Alejandro Entrambasaguas, los engañó o el programa se dejó engañar, porque este mismo titular lo tituló como exclusiva el programa de Sandra Barneda Así es la vida el 29 de febrero, hace más de dos semanas. Titularon así: "Exclusiva 'Así es la vida': El Rey emérito podría estar viviendo "de facto en Ginebra". Era exactamente la misma noticia. Emma García robando a Sandra Barneda, tarde, quedándose el mérito y sin citarla. Malestar dentro de la cadena y de momento se cargan a Emma García que pierde dos horas semanales. Los nervios siguen porque Mediaset cotiza en Bolsa y se está arruinando. Y lo peor de todo es que el ridículo se está televisando para toda España.