Durante dos años, Bruce Willis ha estado enfrentando en privado una enfermedad devastadora que ha impactado profundamente su vida y la de su familia. Reconocido por su inolvidable participación en películas de acción como "Jungla de cristal" y "Armageddon", Willis, de 68 años, fue diagnosticado con afasia y posteriormente con demencia, lo que llevó a su retiro del cine, según anunció su familia en marzo de 2022. La falta de tratamiento para esta enfermedad es una realidad que esperan cambiar en los próximos años. Durante este tiempo, su cuidado ha estado a cargo de sus seres queridos, incluyendo a su esposa Emma Heming, con quien tiene dos hijas, Mabel y Evelyn, y también su exesposa, Demi Moore, con quien mantiene una relación afectuosa, así como sus tres hijas mayores, Rumer, Scout y Tallulah, fruto de su matrimonio de 13 años con Moore.

El libro que ofrece esperanza en medio de la adversidad

Ahora, Emma Heming, quien ha sido la esposa de Bruce Willis durante los últimos 15 años, está preparándose para compartir su experiencia en un libro que está programado para ser publicado en 2025. Esta obra, que será editada por The Open Field, una editorial fundada por Maria Shriver, ex esposa de Arnold Schwarzenegger, ofrecerá una perspectiva profunda y reflexiva sobre el viaje de Heming junto a Willis mientras enfrentan esta enfermedad debilitante.

Este proyecto editorial, más que un relato personal, busca ofrecer una guía inspiradora y reflexiva para aquellos que están navegando por la difícil experiencia de cuidar a un ser querido con demencia. Además de compartir sus propias experiencias, Heming incluirá entrevistas con expertos y consejos prácticos para brindar apoyo a quienes enfrentan circunstancias similares. Para Heming, el conocimiento es poder y construir una comunidad de apoyo ha sido fundamental en su viaje como cuidadora de su esposo. Hablar abierta y honestamente sobre la enfermedad de Willis ha sido una parte crucial de su proceso de aceptación y crecimiento personal. A través de su libro, espera ofrecer consuelo y orientación a otros familiares que se sienten solos y abrumados por la situación. “Deben saber que no están solos y que hay apoyos, incluso esperanza. En un mundo perfecto, me imagino este libro en las consultas de los médicos, y cómo se lo entregan para que se lo lleven a casa. Quiero que este libro sea como un abrazo cálido, es lo que se necesita a lo largo de este viaje”, explicó en la página web ‘Sunday Paper’, de Shriver.

El impacto de la enfermedad de Bruce Willis en su familia

El proceso de Willis ha sido una batalla tanto para él como para su familia. Con fotografías ocasionales compartidas en redes sociales y breves declaraciones sobre su salud, la familia ha mantenido una relativa privacidad sobre la situación del actor. Sin embargo, en una entrevista reciente, Heming reveló la dificultad de ver a su esposo enfrentarse a la enfermedad, describiéndola como una experiencia desgarradora y un recordatorio del impacto que la demencia tiene en toda la familia. “Entender lo que estaba sucediendo, poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil”, reconoce la modelo y actriz.