Conocida por ser una de las actrices más importantes del país y haber participado tanto en obras de cine, como de teatro como de televisión, Mònica Glaenzel entró en el star-system catalán, sin duda, gracias a su papel en 'Plats Bruts'. La brutal sitcom que atrapó a millones de catalanes en el año 1999 todavía colea. TV3 la ha repetido en varias ocasiones durante los veranos e incluso la antigua 8TV apostaba por los maravillosos episodios de 'Tinc iaia', 'Tinc pànic', 'Tinc castanyes' y otros marcando datos de audiencia estratosféricos.

Ahora, 23 años después, todavía se habla de 'Plats Bruts'. Lo que pasa es que muchos de los principales protagonistas han envejecido y han cambiado mucho. El único que parece igual de joven es David Güell. Joel Joan es muy muy guapo. Otros como Pol (Pau Durà) o Lopes han cambiado mucho. Ya se les notan los años encima. El caso más paradigmático seguramente es el de Emma Cruscat de Palausabulla Belluvach i González, la vecina que se colaba en la casa de Lopes y David, es decir, Mònica Glaenzel. Es otra: no parece ella. Hay fotos recientes. Ojo:

Mònica Glaenzel Instagram

Profesora de teatro

La nueva faceta de Mònica Glaenzel es la de profesora de teatro del curso Cole de Teatre. Enfocado a jóvenes de 16 a 21 años, este curso organizado por el Col·legi del Teatre de Barcelona tiene una duración semestral, abarcando el periodo desde el pasado mes de noviembre de 2022 hasta mayo del 23 con un total de 50 horas repartidas en 25 sesiones. La profesora lo vale: Emma de Plats Bruts tiene que ser una teacher brutal. 'Tinc profe' es como se llamaría el capítulo de la sitcom de TV3.

Emma Plats Bruts TV3

Muy fiel a Elisenda Roca

Mònica Glaenzel es una gran amiga de Elisenda Roca. Hoy, la moderadora televisiva presenta su nuevo libro 'Animals Ferits' en la librería LAIE. Conversando con los periodistas Pere Vall y Anna Guitart, a Roca también la acompañará su amiga Mònica, que leerá unos cuantos fragmentos del libro. Esta es su sinopsis, por si os interesa comprarlo:

"Un grupo de desconocidos heridos por un pasado que pesa. Una vida por anticipado con segundas oportunidades. Una masía en medio del bosque como prenda. Nora, con la madre grande, afronta un divorcio después de un largo matrimonio tóxico. Con la ayuda de los amigos, intentará deshacerse de todo aquello que durante quince años la ha mantenido atrapada en una mentira. Daniel y sus hijos también tienen que afrontar una pérdida irreversible y trágica. Como Anna, la madre de Nora, que desorientada afronta los primeros síntomas graves de la pérdida de la memoria. Una masía en medio del bosque, en donde la madre de Nora de joven fue feliz, será el refugio de esta extraña nueva familia, que durante unos meses convivirá bajo el mismo techo. Durante la convivencia, de los más pequeños a la más grande compartirán confidencias y cada uno a su manera intentará reubicar el pasado, y recuperar la energía que le permita salir del callejón sin salida, encontrar el norte y rehacer la vida".

Libro Elisenda Roca Animals Ferits

Fotos del cambio

Todos y todas recordamos a Emma como una chica trapacera, traviesa, pero sobre todo extremadamente joven. Parecía prácticamente un pajarito que empezaba a volar, igual que Marujito, su canario preferido. Ahora, más de dos décadas después, la edad no perdona: ya no es así. Después de 10 minutos intentando analizar la imagen, todavía no la logramos reconocer. Ningún rasgo físico de la cara nos recuerda a Emma. Ni en esta foto:

Mònica Glaenzel IG

Ni en esta:

Tampoco tiene la misma voz:

Emma Cruscat de Palausabulla Belluvach i González y Mònica Glaenzel son la misma persona. Los años pasan por todo el mundo, también para la hermosísima Emma de Plats Bruts que, por cierto, tiene una hija en común con Joel Joan... Etna Joan Glaenzel. Hermosísima también.