Absolutamente, todos los catalanes nos hemos enamorado este verano de Casa en Flames, la película catalana más taquillera de la historia. Una trama que te engancha desde el minuto uno, llena de verdad, de humanidad, de risas y de llantos, todo gracias a Dani de la Orden, el director, pero sobre todo al elenco de actores. Todo gira en torno a la casa de verano de Cadaqués y su familia, sin embargo, la verdadera protagonista que consigue conquistar al espectador en aquella última escena de infarto es Emma Vilarasau. La famosísima actriz es uno de los iconos catalanes en el mundo de la interpretación y, después de este último proyecto, lo ha vuelto a hacer.

Vent del pla, Nissaga de poder, Majoria Absoluta o Secrets de Família son algunos de los proyectos donde lo hemos visto brillar, y ahora, en esta última película, ha vuelto a conquistar a los espectadores de toda la vida y a los más jóvenes que casi no la conocían... Nos ha cautivado su interpretación, pero también su personalidad fuera de cámaras, la actriz ha querido preservar el valor del proyecto y en especial de su idioma, el catalán. Después de triunfar en los cines, Netflix ha impuesto al equipo de la película doblarla en castellano y una de las que se mostró totalmente en contra fue ella, Emma Vilarasau: "Fue problemático, los actores no lo queríamos hacer, no somos dobladores, no sabemos doblar, es difícil. Si te doblan más del 80% de tu trabajo se va. En esta película el lenguaje forma parte de la trama. En Catalunya se vive así, en bilingüe"  Decía al programa Culturas 2 en La 2, una bofetada contra la catalanofobia increíblemente aplaudida.

Emma Vilarasau Jordi Bosch TV3
Emma Vilarasau i Jordi Bosch / TV3
Emma Vilarasau y Jordi Bosch / Instagram
Emma Vilarasau y Jordi Bosch / Instagram

Parece que cada vez que abre la boca solo sabe emocionar, porque la actriz ha sido invitada al nuevo capítulo del pódcast La Turra y nos ha vuelto a conquistar. Emma Vilarasau y Alba Riera, la presentadora, han conversado sobre el amor del matrimonio, en especial, del amor entre la actriz y Jordi Bosch, su hombre desde hace 34 años. Los dos forman una de las parejas más queridas de TV3 y del teatro en catalán, juntos aparecieron en Nissaga de Poder y Majoria Absoluta, dos proyectos que todos los catalanes recordamos. Y bien, parece que los años no hayan envejecido su relación, porque las arrugas y el paso del tiempo le han hecho dedicar estas bonitísimas palabras de amor: "Jordi y yo llevamos 34 años juntos, las hemos pasado de todos colores y muy bonitas, todas, las buenas y las malas. A mí, a veces, chicas, me dicen '¿No te gustaría un día tener un rollo con un tío joven?' ¡y digo, no, qué vergüenza'! Yo lo que amo de mi pareja y adoro, es cada arruga, cada... todo su cuerpo, porque lo he visto envejecer a mi lado, porque sé de dónde vienen, sé de dónde le han salido las arrugas, sé por qué las tiene. Y forman parte de mí, no sé explicarlo. Es una cosa que me produce muchísima ternura y también mucho deseo..."

Emma Vilarasau no termina la frase porque se sonroja inmediatamente y se emociona hablando del amor que siente por su hombre, con quien tiene dos hijos, Jordi y Marc. El talento correr por las venas de la familia, porque los dos son artistas. El mayor, de 31 años, es músico y vive entre Londres y Barcelona, y, Marc Bosch, al pequeño, tiene 28 años y se dedica al mundo de la interpretación, también viajando entre la capital inglesa y la catalana. Dos hermanos educados por una de las parejas más amadas y emblemáticas de TV3: Emma Vilarasau y Jordi Bosch, la imagen del talento y del amor. No todas las parejas cumplen 34 años juntos, con el mismo brillo en los ojos que los de la actriz catalana cuando habla de su pareja. Alba Riera no nos puede representar más cuando dice "Emma yo de mayor quiero ser como tú" Nosotros, también.