Cristina Pedroche vuelve a estar en el ojo del huracán por unas fotografías que ha subido a sus redes sociales. Las imágenes que la colaboradora de Zapeando publicaba en su perfil, mostrando como está recuperando la figura tan solo unas semanas después del posparto, han suscitado infinitud de críticas de los internautas contra ella. A raíz de esto, Pedroche emitió un comunicado pidiendo respeto y expresando cuan agotador es para ella tener que dar siempre explicaciones. Son muchos los rostros públicos, como es el caso de las comunicadoras Núria Marín y Lorena García, que han salido a dar la cara por ella y han defendido su derecho a mostrar su realidad sin necesidad de denostar cada uno de sus movimientos.
A esa lista se suma ahora Sandra Barneda. Enfurecida por la gravedad de lo acontecido, ha aprovechado su presencia en pantalla durante la emisión de Así es la vida en Telecinco para expresar su descontento con la situación. Ya lo anticipaba antes de dar paso a un bloque publicitario: "a la vuelta yo os voy a decir una cosa". "Voy a defender y mucho a Cristina Pedroche porque estoy muy enfadada", ha sentenciado la también presentadora de La isla de las tentaciones entre el apoyo de otras colaboradoras presentes en plató.
El contundente mensaje de Sandra Barneda contra los que critican a Pedroche
Antes de proceder a leer el tuit publicado por la vallecana, en el que vertió toda su disconformidad con el nuevo aluvión de críticas que le tocaba soportar, Barneda ha apuntado a la importancia de entender el poder positivo y negativo que tienen las redes sociales en las personas. Unas redes que, desde su prisma, "favorecen el consumo rápido de noticias y en muchas ocasiones es el lugar donde muchas descargan su ira". Y eso "es lo que ha pasado con Cristina Pedroche al publicar una foto en bikini", acusada por la opinión pública y algunas personalidades destacables, como la autora Lucía Etxebarria, de promover un cuerpo de posparto irreal.
Algunas de las colaboradoras allí presentes, como Alejandra Rubio o Beatriz Trapote, se han sumado a la presentadora y han defendido la posición de Pedroche. Todo desde una perspectiva que tiene en consideración que se trata de su vivencia personal, y de que no se puede permitir que nadie haga de menos, arremeta vilmente o invisibilice lo que ella haya querido enseñar sobre su proceso de maternidad. Que el de Cristina no busca ser un caso universal, porque simplemente es el caso de Cristina.
Era entonces cuando Sandra Barneda ha enviado un abrazo a la afectada. Eso, y un emocionante mensaje dirigido a Cristina: "Que se cuide, que cuide de su familia. Y que siga hablando en sus redes sociales de aquello que le parece importante porque hay mucha gente que no la critica, sino todo lo contrario. (...) Gracias, valiente. Por expresar y decir todo lo que piensas en todo momento". Un ejercicio de sororidad y empatía humana en vivo.