Si hay una cosa que nos haga mover las fronteras es el amor. Y no, ni con 73 años en la espalda, una república, dos dictaduras, tres reyes y once presidentes de la Generalitat, tampoco es tarde para enamorarse. Acostumbrados a tratar y conocer todos los tira y afloja de nuestras celebrities, rupturas, relaciones fugaces y romances de una sola noche, la historia que nos presentaba TV3 nos hacía revivir y creer con el amor. A todos los que estéis pasando por una ruptura, si pensáis que no encontraréis a nadie, y ya estáis hartas de la frase "hay muchos peces en el mar" el relato de Pepita Bernat os dejará sin aliento. Atentos.

Pepita Bernat TV3
Pepita Bernat, durante la entrevista en "Tot es Mou" / TV3
Helena Melero y Pepita Bernat TV3
Melero, atenta a la historia de la Pepita Bernat / TV3

TV3 ocupa la franja matinal con el programa Tot es mou conducido por Helena García Melero, un magacín de actualidad que recoge todo tipo de secciones diversas: desde la crónica social, hasta recetas de cocina, o incluso un repaso de la edición de Eufòria con la visita de los mismos concursantes. Pero en la última entrega de esta semana traían a una invitada muy especial. Feminismo, amor, lucha y revolución. Pepita Bernat, una señora de 104 años, se sentaba en la butaca con la presentadora para dejarla con la boca abierta. En una época en que casarse era el regalo mayor para una mujer, Pepita aseguraba el siguiente sobre su amor "La mala suerte que tuve es casarme" ella siempre luchó por su independencia. A pesar de las imposiciones de su marido y la ley franquista, mientras su marido le refunfuñaba "hazlo que quieras, haz lo que quieras" decidió hacerse empresaria, consiguiendo tener entre cuatro o cinco negocios.

Pepita ya nos conquistó en el programa Dones i Dies de la cadena catalana, pero esta vez con Melero ha querido relatar su verdadera historia de amor. Ella fue muy rebelde, llegó a vivir dos años Suiza, y después de ocuparse de todos sus grandes negocios, un día de sopetón con 73 años conoció el amor de su vida en la sala La Paloma. "Yo iba a bailar mucho, desde joven me ha gustado, y un día fui a bailar y bailar y me salió el hombre de mi vida, puedo decirlo sí. Con 73 años, nunca es tarde. 9 años me duró y fui más feliz que nunca. Tengo que dar gracias a La Paloma por haber pasado tantos años de mi vida bailando y siendo feliz, cosa que no había sido nunca La Pepita con las lágrimas en los ojos nos metía los pelos de punta.

Josep Palau y Pepita Bernat TOt se mueve / TV3
Josep Palau y Pepita Bernat bailando "Toda una vida" de Machín / TV3

Para retornarle aquellos anocheceres de baile a La Paloma, el programa la invitaba a bailar con Josep Palau un bolero como los de antes. 'Tot es Mou' resumía la historia de la Pepita con la siguiente frase: "104 años con la cabeza serenay los pies en la pista de baile" I cuánta razón, nunca tanta experiencia, nos había enseñado tanto sobre el amor, el feminismo y la revolución. Pepita Bernat simplemente maravillosa.