Ahora sí que sí. Arranca el Benidorm Fest 2024. Ya estamos más cerca de conocer quién nos representará en el festival de música más multitudinario del mundo. Vamos por paso, hace un tiempo conocimos a los dieciséis candidatos, entre los cuales vemos desde presentadoras de TV3, hasta el posible nombre de Rosalía entre los compositores. Mucha variedad, tal como nos gusta. Hoy, finalmente, hemos podido escuchar las propuestas y hay algunas que ya destacan como preferidas del público. María Peláe apunta maneras con su "Remitente" y Sofia Coll presenta "Here tono stay" como una 'petardada'. Entre el resto de participantes, una única propuesta en un idioma cooficial, el catalán. Roger Padrós presenta "El Tiempo" una balada con piano y una letra que ahora, después de un problema personal, cobra más sentido que nunca. El cantante y compositor anunciaba por las redes, la peor de las noticias pocos días antes del estreno.
"El temps potser s'acaba, però te espero" canta al ritmo de una melodía lírica y emotiva. El joven se estrenaba en el 2019 con su primer EP 'Mil más', un primer proyecto en castellano donde se dio a conocer durante su participación en el concurso musical "La Voz". Además, no es la primera vez que participa en el Benidorm Fest. El año pasado formaba parte de Siderland, el grupo catalán que presentaba "Que Esclati Todo", una propuesta que no acabó de estar a la altura en aquella edición."Queria contar como veía muchas relaciones, como la de mis padres o abuelos, de gente que lleva mucho tiempo, muchas veces no se tratan bien, no se comunican suficiente, y justamente le dan la culpa en el tiempo, el tiempo deteriora las cosas, pero aun así se quieren y se cuidan" explica el catalán durante la rueda de prensa. Una letra que conmueve sola, pero ahora, después de su última publicación, la historia nos ha emocionado todavía más.
Roger Padrós, hacía público en su Instagram una noticia de lo más triste. "Ayer nos dejó a mi abuelo, no lo publico en la búsqueda de consuelo, sino para darle las gracias públicamente. Él fue la persona que siempre confió en mí y en mi manera en entender el arte" Una pérdida complicada para el joven artista, quien hubiera deseado que lo pudiera ver actuar en este nuevo reto musical. "Te llevo conmigo en cada canción" así acaba la emotiva dedicatoria. Durante esta primera presentación de la propuesta, Padrós asegura que se siente un poco intimidado, es uno de los participantes más jóvenes y además presenta una pieza en catalán. La diversidad de opiniones y la polémica por culpa la lengua está más que asegurada. Encajar una canción en catalán dentro de un catálogo músical tan variado y comercial, no será nada fácil.
Los seguidores más fieles del festival, no han tardado en comentar sobre la canción. Hay opiniones de todo tipo, pero en general el recibimiento es bueno. Entre los rankings provisionales, podríamos decir que se sitúa en medio. Ni sí, ni no. Hay quien les ha encantado y otros que no han acabado de conectar por culpa de la letra. Una propuesta arriesgada y melódica que solo necesita un último ingrediente: el directo. Él y un piano, eso si que no puede fallar.