Ya lo dice el refrán catalán, "Per Nadal cada ovella al seu corral". Después de verla paseando por Los Ángeles, celebrando el Fin de Año en Nueva York, la estrella incondicional ha vuelto a la península. La red se llenaba de fotografías y tweets de Rosalia paseando por Madrid. Acompañada de su hermana Pili, la hemos visto patinando en la pista de hielo de Colón. La artista catalana está pasando unos días por la ciudad y está aprovechando para quedar con amigos y reencontrarse con personas muy especiales. Ayer, Rosalía quiso ser partícipe de una sorpresa muy emotiva de parte de alguien muy especial. Alejandro Sanz le hizo una sorpresa a Manuel Alejandro, compositor español, y lo sorprendió ni más ni menos que invitando a la nueva intérprete del flamenco, Rosalía.
Manuel Alejandro, compositor de "Se nos rompió el amor" confesaba en un artículo de El País que le había fascinado la actuación de los Latin Grammy donde Rosalía versionaba la mítica canción de Rocío Jurado. En esta pieza, el cantautor y compositor internacional denominaba a la artista catalán como "La más grande" de la actualidad. Una relación de admiración profunda entre los dos que pronto tendría que concluir con un encuentro especial. Alejandro Sanz visitaba a su padrino Manuel Alejandro con una sorpresa bajo la manga. De parte de los reyes magos de oriente le llevaba el regalo más especial: una cita con Rosalía.
"Te traigo uno regalo, mira es que me la he encontrado por la calle y digo, ay pobrecita que pase" decía Alejandro Sanz al compositor y el resto de familia, cuando de repente entra Rosalía. Su carcajada tan característica y la sorpresa del compositor hacen poner los pelos de punta a todos los presentes."Te dije que vendría, te lo decía de verdad". Así pues, el intérprete de "Cuando Nadie me ve" recopilaba el encuentro con imágenes y vídeos del momento. Rodeados de jamón y todo tipo de entremeses que disfrutaban en familia. Con pocos minutos la fotografía de Alejandro Sanz ya se ha viralizado por las redes. Los seguidores de ambos cantantes insisten, quieren una colaboración musical entre los dos ya. Bien, mejor dicho, entre los tres.
Alejandro Sanz y Manuel Alejandro son padrino y ahijado y hace casi dos años, los dos se convirtieron en hijos predilectos de Andalucía, un nombramiento con un alto reconocimiento por parte de la Junta andaluza. El compositor veterano es el creador de muchísimas canciones internacionalmente conocidas como "Yo soy aquél" de Raphael, "Como yo te amo" o "Procuro olvidarte". Ha trabajado con artistas como Luis Miguel, Isabel Pantoja o Muñeco Bravo y es, sin ningún tipo de duda, toda una inspiración por el mundo de la música, pero en especial para su ahijado y para Rosalía, quien siempre lleva por bandera sus raíces musicales, el flamenco.